sábado, agosto 30, 2008

US open Resultados


Dia 5: los poderosos avanzan en masculino las poderosas caen . la numero 1 y numero 3 ya dijeron adios, federer se hace los colochos , y seguira avanzando. Novak Djokovic sigue adelante tambien
Por el momento en masculino no muchas sorpresas.



Leer Mas...


(NUEVA YORK -- Uno volvió a festejar y otro se despidió. El chileno Fernando González avanzó a la tercera rueda del US Open, el último Grand Slam de la temporada, mientras que el argentino Agustín Calleri perdió en la segunda ronda. Y el brasileño Thiago Alves cayó ante el suizo Roger Federer, el N° 2 del mundo.

González, el 11° cabeza de serie, derrotó al local Bobby Reynolds, al que se enfrentó por primera vez, por un marcador de 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4.

El chileno, que busca recuperar un lugar entre los top-ten, intentó dominar con su derecha pero no siempre pudo. Desaprovechó una ventaja de 6-2 en el tie-break del primer set, hasta que lo definió. Y en el segundo recibió atención médica en el pie izquierdo.

Así, avanzó a la tercera ronda por quinta vez en ocho participaciones en el último Grand Slam del calendario. Y no parece aflojar tras su participación olímpica a comienzos de mes. Hace cuatro años, luego de coronarse en dobles y atrapar el bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Atenas, González fue eliminado en su primer partido en el cemento de Flushing Meadows.

Su único susto fue en el segundo game del segundo set, cuando sufrió una torcedura en el tobillo derecho que requirió de asistencia. Abajo 3-0 en ese parcial, González encadenó cuatro games consecutivos para darlo vuelta y encaminarse a la victoria. "Me dolió al comienzo, pero se me fue rápido y empecé a jugar mucho mejor", declaró el chileno.

De esta manera, el Bombardero de la Reina busca volver a hacer ruido en serio, luego de conseguir la medalla de plata en Beijing. Igual, todavía le falta para igualar su mejor actuación en este Mayor, ya que arribó a los cuartos de final en el 2002.

Feña González, apoyado en su gran potencia, logró su segundo triunfo en Flushing Meadows y ahora espera en la tercera rueda al finlandés Jarkko Nieminen. Este zurdo ofensivo se recuperó y venció al checo Ivo Minar por 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2.

En cambio, Calleri, también dueño de mucha fuerza, volvió a tropezar con la misma piedra. Es que perdió por quinta vez en cinco partidos jugados ante el ruso Nikolay Davydenko, quinto favorito y semifinalista en Nueva York en los dos años previos.

El argentino cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2), sufriendo nuevamente el veloz y preciso contraataque del ruso, quien aprovecha la agresividad de los tiros planos de Calleri y le tiene tomada la medida. Es más: volvió a imponerse Davydenko sin ceder un solo set, como había pasado antes, ya que le ganó los cuatro choques anteriores -dos en cemento y dos en arcilla- en dos parciales.

Calleri, de 31 años, cedió su saque en el noveno game de los dos sets iniciales. Después, ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar a la muerte súbita, que el perdedor empezó ganando 2-0, pero Davydenko reaccionó y se llevó siete puntos seguidos que le dieron el triunfo.

El argentino (49° en la ATP) no pudo ante un Davydenko que venía irregular, pero que tiene antecedentes de peso este año, como el título en el cemento de Miami. Y el ruso, dueño de una gran velocidad, será rival del conjunto albiceleste en tres semanas, por las semifinales de la Copa Davis, en Buenos Aires.

El argentino, en su octava aparición en el torneo de Nueva York, se quedó a un partido de igualar su mejor marca en este certamen, que consiguió el año pasado y en el 2000, cuando llegó a la tercera rueda.

En la tercera ronda, Davydenko, que conectó seis aces (todos en el tercer set), jugará con un compañero del equipo ruso de Copa Davis. Su adversario será Dmitry Tursunov (26°), que se impuso al rumano Victor Hanescu por 6-7 (2-7), 6-3, 6-4 y 6-2.

De esta manera, en el cemento del Abierto de Estados Unidos sólo siguen en carrera dos argentinos: David Nalbandian (7°) y Juan Martín del Potro (17°). El top-ten juega el sábado con el francés Gael Monfils (32°), mientras que Del Potro, que suma 21 victorias consecutivas en el circuito, se mide al galo Gilles Simon (16°).

EFE

Federer dejó afuera al clasificado brasileño Alves
En esta quinta jornada del US Open, Federer, quien hace 10 días perdió el primer puesto del ránking de la ATP tras cuatro y medio en la cima, no jugó bien pero igual volvió a ganar.

El helvético se impuso al clasificado Alves por 6-3, 7-5 y 6-4 y no quedó conforme porque cometió más errores de la cuenta. Federer, dueño de 12 títulos de Grand Slam, ganó este certamen en los cuatro años anteriores y pretende repetir.

Para Alves, en cambio, fue una vivencia única, ya que por momentos lo complicó al ex rey, le quebró el saque y le jugó derecha contra derecha con potencia y decisión. Como premio consuelo, se llevó un aplauso cerrado del público norteamericano.

Ahora Federer estiró a 29 su racha de victorias al hilo en el US Open. Pero deberá progresar para salir adelante, ya que cometió 46 errores no forzados ante Alves, que está ubicado 137° en el ránking y recién este año jugó su primer torneo del circuito mayor de la ATP. "La competencia en el tenis masculino es inmensa", afirmó el suizo.

Ahora Federer espera para conocer a su rival en la tercera rueda: será el ganador del partido entre el ofensivo checo Radek Stepanek (28°) y el grandote australiano Chris Guccione.

Además, el serbio Novak Djokovic (3° preclasificado) derrotó por 7-6 (8), 6-4 y 6-4 al estadounidense Robert Kendrick y clasificó a la siguiente ronda, donde deberá enfrentar al croata Marin Cilic (30°, en firme ascenso), campeón la semana pasada en New Haven, que superó al local Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-2 y 7-5.

En tanto, el ídolo local Andy Roddick (8°) juega a última hora frente al letón Ernests Gulbis.

En un partido muy cambiante, hubo una caída que sorprendió por la manera en que se dio vuelta el marcador. El alemán Tommy Haas, ex top-ten, que venía de eliminar al francés Richard Gasquet (12°), perdió con el luxemburgués Gilles Muller por 2-6, 2-6, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3.

Y el español Nicolás Almagro (18° favorito) puede aprovechar ese lugar del cuadro ya que, al vencer al invitado local Sam Warburg por 6-3, 6-4 y 6-4, se enfrentará con Muller en la tercera rueda. El duro pegador disfruta de este momento, en su vuelta al circuito tras una operación de muñeca.)
VIa: ESPN

No hay comentarios: