martes, septiembre 09, 2008

Federer pentacampeón del US Open

No puedo decir que Federer Obtuvo una victoria aplastante contra el britanico , Murray es un Buen Matalas callando , 6-2, 7-5, 6-2 fueron los numeritos y facil facil no la tuvo mr. Federer, El maitro este ha recuperado su estilo de Juego , es un poco menos piedra y cada vez se alegra mas. esta para seguir rompiendo records , ahora a esperar el Shangai mAsters XD.
Nadal Creo que tambien Hubiese perdido contra el , si hubiese llegado ala final.


Leer Mas...


Roger Federer volvió a sentir el gusto de la victoria en un Grand Slam. El suizo derrotó al escocés Andy Murray por 6-2, 7-5, 6-2 y conquistó su quinto US Open consecutivo.

En la primera final en lunes desde 1987, Federer llegó a 34 partidos ganados al hilo en Flushing Meadows.

El N° 2 del mundo conquistó de esta manera su primer Grand Slam del año (había sido finalista en Roland Garros y Wimbledon) y su No. 13 en total. Ahora quedó a sólo uno del récord de Pete Sampras. Su registro en finales de torneos grandes quedó en 13-4.

Federer es, además, el primero en la historia en ganar dos campeonatos de este nivel en cinco años consecutivos (Wimbledon y US Open).

El campeón se sumó a Bill Tilden como los únicos jugadores en más de 80 años que capturaron cinco US Open seguidos. Tilden lo logró entre 1920 y 1925. Este fue el sexto año consecutivo en el que Federer gana un torneo de Grand Slam. Sampras (1993-2000) y Bjorn Borg (1974-1981) son los líderes del rubro.

Curiosamente, recién fue el primer título del año en cemento para el suizo, quien había festejado en Estoril (arcilla) y Halle (césped).

Murray intentaba convertirse en el primer británico campeón de Grand Slam desde que Fred Perry ganó el US Championships en 1936. El escocés de 21 años había ganado dos de los tres enfrentamientos ante Federer, y llegó a la final al vencer al No. 1 del mundo, Rafael Nadal.

Federer dominó el encuentro de principio a fin. El suizo quebró en el sexto game y repitió en el octavo, perdiendo apenas cinco puntos en el servicio en el primer parcial.

En el segundo, Murray se recuperó de otro rompimiento, pero en 5-5, el suizo atacó y se quedó con el saque del escocés en cero. Ya en el tercer parcial, Federer se prodigó, quedó 5-0 y, tras superar la ansiedad, ganó el título con un smash desde el fondo de la pista.

Federer convirtió siete de diez break points a lo largo de una hora y 50 minutos de juego. Además, anotó 36 tiros ganadores, contra 16 de Murray.
segunda parte VIa: ATP

No hay comentarios: