domingo, octubre 12, 2008

Hellboy Origenes

Me llamo la tencion este demonio y aca algunos datos:
es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse. Se han lanzado dos películas sobre este personaje, Hellboy en el 2004 y en el 2008 la saga continúa con Hellboy 2: El ejército dorado.(Creo que Habra mas)

Hellboy debutó en 1993 en San Diego Comic-Con Comics # 2 (Dark Horse Comics). Escrito y dibujado por Mike Mignola creador, las historias tienen un sabor de aventura sobrenatural con un oscuro humor caracteristico de Mignola. Las historias de Mignola están muy influenciados por, y se han dedicado a, HP Lovecraft, Jack Kirby, Edgar Allan Poe, y otros autores. Historias de terror de la variedad Weird Tales son otra influencia importante. El escritor Robert Bloch alabó Hellboy como uno de los más "innovadores y entretenidos comics de los últimos años'. Las historias de Hellboy se han basado en el folclore de países como Rusia, Irlanda, Noruega, Japón y Malasia. Más tarde algunas historias han sido elaboradas por creadores distintos de Mignola, incluidos Christopher Golden, Guy Davis, Ryan Sook, y Duncan Fegredo. Golden también ha escrito varias novelas sobre el personaje.



Leer Mas...


Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigacion y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo.

Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidades específicas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario. La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor de curación" (Al igual que los personajes Marvel Comics: Wolverine y Hulk) que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Golden Army" Hellboy se llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda. También tiene la capacidad innata de comprender un antiguo y mágico idioma. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido, a menudo con heridas relativamente menores. En una ocasión, Hellboy directamente cobrará una ametralladora MG-42 y recibió numerosas balas en el pecho antes de la destrucción de las armas. La medida de fuerza de Hellboy está claro; Él, por ejemplo, ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. También ha arrojado un peso a sus enemigos de, al menos, cuatrocientas a quinientas libras (entre 180Kg. y 225Kg., aproximadamente).

Hellboy también parece crecer de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, que parece ser mucho más lento de lo normal. A lo largo de los sesenta años, lapso que ha durado el cómic, no parece que la edad más allá de la observación que ha alcanzado la madurez.

Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas, tales como reliquias sagradas, herraduras, y hierbas, en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el "Samaritano", y Hellboy afirma que utiliza "balas bastante grandes" que contiene virutas de plata, agua bendita, ajos, "las obras" (Como lo refiere Hellboy en la película) para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano-a-mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.
Copy paste de : WIkipedia

No hay comentarios: