martes, septiembre 11, 2012

Irréversible (2002)


Es un hecho innegable que el ser mas depreciable, malvado y egoísta es el ser humano , los sentimientos son primarios a la razón , siempre el que importa es uno mismo. La mayoría de personas el ver alguien ser agredido por otra persona no le ayudara, se alejara , guardara silencio como si nada hubiese pasado, tratara de evitar pensar en ello nuevamente. Si el daño es hecho a alguien más o a alguien que no conozcamos todo es perdonable , pero si el mal se le hace a un conocido o un ser querido , el sentimiento de venganza será inevitable aun sabiendo que eso no es lo adecuado.
Irreversible nos trae solo una visión de la humanidad, en lo personal creo que no es tan desagradable como se le pinta, es una película dura porque es de alguna manera una autentica fotografía de la realidad. Para despertar interés en el espectador se basa en temas básicos y muy comunes en la sociedad , Homofobia , machismo , drogadicción , violencia y muchas más, haciendo un énfasis en la debilidad de la mujer como género. como dije al inicio la película no muestra nada nuevo solo muestra una cara de la naturaleza humana. La película es un relato contado del final hacia adelante , muy al estilo "memento" del hoo!! gran Nolan , solo que es agregado un sonido a secuencias de cámara bastante confusa como si de un estado Psicodélico o delirante se tratara, en algunas personas puede inducir mareos o dolores de cabeza. Por su naturaleza explicita es un film , solo apto para personas de estomago fuerte o que están acostumbrados a la vida cotidiana. es considerada una película de culto por las reacciones del espectador al verla, un gran número de críticas destructivas sobre ella , y supuestamente la escena de violación anal más larga de la historia, no apta para homofóbicos ni amantes de una trama inteligente. Solo es violencia gratis y sobrevalorada, si de notas se trata le doy un 7/10, pasable solo si no eres muy impresionable.
Ficha:IMDB

domingo, septiembre 09, 2012

The Raven (2012)


Una película que logra entretenerte durante su duración creo que es buena, pero una película que aparte de entretener te agrade o te atrape es lo mejor. Sin embargo esta película no es de el segundo tipo al que hago mención. Es simplemente una película para entretenerte por un momento y después olvidarla sin ningún reproche.  John Cusack no es un mal actor , lo malo es la forma en que se escribió la historia , interpreta nada más y nada menos que al gran Edgar Allan Poe en sus últimos días, No es una historia biográfica es una mezcla de ficción que toma a personajes que existieron en realidad. El resultado lamentablemente no creo que sea el esperado, una trama del punto A, al punto B y sin la mayor expectación , ideal para los que no conocen mucho de Poe, porque muchas malas críticas vienen de personas que conocen su obra .(yo he leído poco sobre el ) .
La película es acerca de un tipo que recrea las historias (asesinatos) escritas por Edgar Allan Poe, para que el vuelva a escribir como lo hacía antes, pero esto es algo que se supone que debes descifrar en la película, la forma en que lo van contando en verdad no llama la atención pero logra permitir conservar un poco la paciencia. Si indagas mas sobre algunas cuestiones lógicas puedes terminar odiando lo que veras. Esta es una mezcla de , suspenso - acción no muy bien lograda. si de notas se trata le doy un 6/10, entretenida pero no dan ganas de volverla a ver.
Ficha:IMDB

viernes, septiembre 07, 2012

The Steamroller And The Violin (1961)


Andréi Tarkovski es conocido como el poeta del cine ruso, el haber vivido en los tiempos de la Unión Soviética significo un gran lastre para sus creaciones, constantemente censurado y sometido a un régimen político propio de sus tiempos . no le fue muy fácil desempeñar su labor como director ,escritor y actor. desde sus inicios en el cine como estudiante ya daba muestras de su habilidad para expresarse con más que palabras. Esta película es con la que se graduó de la Escuela de Cine VGIK (Instituto Estatal de Cinematografía de todas las Rusias). La aplanadora y el violín es una muestra de su genio , mediante una historia enfocada supuestamente al público infantil , nos entrega una corta pero admirable muestra de su cine, llena de simbolismos , imágenes y mensajes visuales que necesitan de muy pocos diálogos para ser comprendidos. el hablar de ellos sería una lástima para quien no la ha visto aun.
En la película se nos muestra la amistad surgida entre un niño que toca el violín y un operario de una aplanadora , dos mundos muy distintos separados por la edad pero que coinciden en un instante del tiempo y cada uno aprenderá del otro . reflexiones sobre lo bueno o malo. a veces solo necesitamos un empujón para darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal y poder mejorar , no quedarnos estancados en la monotonía y descubrir que de alguna manera nuestros propósitos o metas en la vida no pueden ser frenados por lo que digan los demás. simplemente genial recomendable para todo público y adecuada para iniciar discusiones. si de notas se trata le doy un 9/10.
Ficha:IMDB    //Pueden verla online o descargarla en Cult Movies//

jueves, septiembre 06, 2012

Freelancers (2012)

Parece que la moda de estos días es lanzar malas películas con buenos actores, Forest Whitaker y Robert De Niro en sus papeles bastante bien , pero Cutris '50 Cent' Jackson. mejor no hablar. un dato interesante es la ultima aparición del actor Pedro Armendáriz Jr. tiene un papel importante pero como casi todo en la película es digno del olvido. Sin ánimos de dar spoilers para los que se animen a verla les puedo decir que es como una versión ridícula y bastante floja de "Training Day (2001)" , presentándonos una historia donde el hijo de un policía luego de pasarla mal por sus malos actos , se convierte en policía y descubre como es el mundo de la ley . Desde el inicio no pinta bien la cosa, y el único atractivo es según creo la cantidad de mujeres en topless , por tanto no es una película para todo público, aunque tenga violencia, disparos, drogas, a Robert De Niro en papel de traficante a Forest Whitaker en papel de policía corrupto y bastante malo con una cara que no inspira la mínima confianza . la historia en verdad es mala y con situaciones que es mejor no buscarles lógica para no terminar odiando el producto final. en fin ideal para los que creen que el mundo se acaba en este 2012 , pues ver en pantalla a Robert De Niro con '50 Cent' es una señal de que el apocalipsis se acerca. si de notas se trata le doy un 4/10 sería bastante buena si fuese una película muda así cada quien buscara lógica a lo que vería y no a lo que escuchara.
 Ficha:IMDB

miércoles, septiembre 05, 2012

The Matrix Revolutions (2003)

Hay creaciones que serán validas y apreciadas a través de lo los tiempos, sin temor a equivocarme mientras la raza humana exista siempre habrá un lugar especial para esta saga en la historia del arte humano. Cuál es el propósito de nuestra existencia , cuánto tiempo buscamos respuestas que van mas allá de nuestro entendimiento , cuantos dioses hemos creado para justificar la fe y la esperanza en algo que no podemos explicar. somos un cáncer que debe ser curado por sí mismo o simplemente morir al consumir todos los recursos vitales del planeta. la paz , el amor , la felicidad son todos estados mentales que pueden existir siempre y cuando los demás los dejen existir , la incansable búsqueda del bienestar nos lleva a crear grandes contradicciones que en verdad no tiene sentido tratar de solventar porque simplemente no lo haremos , esta película tiene tantas cosas de las que hablar que una simple reseña no es nada. tienen que verla , sentirla y comprenderla para ver que a veces el humano es capaz de describir al humano pero sigue rechazándolo como hermano. interpretaciones magistrales sobre personajes que tienen lo adecuado para decir, todos tenemos un propósito y cada uno juega su papel según sus convicciones . tal ves solo sean ideas retorcidas de su servidor pero en verdad considero que es una verdadera obra maestra , la saga debería ser una sola película. si de notas se trata pues le doy 9.5/10. una obra maestra valida para el pasado presente y futuro. recomendable para todo tipo de personas que aman el Cine - Arte.
Ficha:IMDB

The Cold Light of Day (2012)

Hay películas tan malas que es un deber no recomendárselas a nadie, y si la recomiendas es porque odias a la persona que se la recomiendas. es casi increíble que una película donde aparece Sigourney Weaver y Bruce Willis sea un bodrio digno del olvido. pensaba que las bajas puntuaciones en el IMDB eran injustas , pero debo decir que están bien puestas, una película de acción amater o espia amater pintando a españa como una república bananera y quien sabe que demás aberraciones publicitarias como la camisa del protagonista . una mujer con piernas indestructibles y armas cortas con munición infinita tipo Lara Croft , una trama tan triste como si de un guion porno se tratara , en fin lo unico rescatable es que te saca una sonrisa el grado de estupidez y bien podía haber sido una comedia y no un intento de film de acción . nada recomendable ni para cuando no tienes nada que hacer , en verdad es una pérdida de tiempo si la ven en cartelera aléjense y si alguien se las regala destrúyanla lo antes posible. si de notas se trata pues le doy un 3/10 una sonrisa la salva del total desagrado.

Ficha:IMDB