Mostrando entradas con la etiqueta 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2011. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 15, 2012

Bernie (2011)


Historia basada en un artículo escrito en el ¨Texas Monthly¨ , donde se cuenta la historia de un hombre presuntamente muy querido en un pueblo de Texas, el cual mato a una viuda que al parecer hacia enloquecer a las personas por su carácter. Es en teoria una comedia , pero tiene pocos momentos graciosos en mi opinión, sin embargo el ritmo en que se nos presenta la historia es interesante, una especie de documental donde residentes del pueblo hablan a cerca de Bernie Tiede. El acusado en cuestión. Hace que el interés no se pierda tan fácilmente. A pesar de lo que esperaba me lleve una grata sorpresa , no aburre , pero tampoco es una obra maestra , solo es entretenimiento sobre algo que a cualquiera le pudiese haber sucedido , aunque no cualquiera es como el tipo de la historia. un criminal muy querido por todos es raro encontrarlo, la forma en que se nos presentan los hechos es bastante agradable a pasar de ser un crimen . Interesante paradoja que a pesar no ser muy original logra su cometido.

Para los curiosos , hay varias inconsistencias a lo largo de la cinta, pero sin duda para los mas geek es imperdonable utilizar una Macbook Pro en los años 1990 o un IPhone fuera de su época. es cierto que la dama tenía dinero pero esas cosas no habían sido inventadas aun, eso si me saco una sonrisa , si de notas se trata le doy un 6/10 , agradable para cuando no tenemos nada mejor que ver y no te quieres aburrir.
Ficha:IMDB
-Bernie (2011) on IMDb

jueves, septiembre 20, 2012

The Ides of March (2011)


El mundo de la política es un mundo sucio y quienes viven de él son personas con gran poder y mucha influencia, dicha influencia es fabricada por costosos grupos dedicados a crear la mejor imagen del peor ser humano para que este gane su carrera sea cual sea. De vez en cuando aparece algún candidato a un puesto importante que pareciera ser diferente a los demás, pero en verdad es solo un hombre que desea poder y mucho dinero so pretexto de trabajar para el pueblo. 
Esta película dirigida por George Clooney , nos trae la historia de un joven idealista , que aun creen en la honestidad del candidato para el que trabaja, el problema es que en el mundo de la política nada es claro y al parecer nadie es amigo de nadie, donde la lealtad es solo un cuento viejo que ya nadie práctica, la historia no es nada del otro mundo, solo es una historia de cómo funciona el mundo y de cómo hay que prepararse para hacerle frente, logra entretener pero no es algo digno de recomendar a alguien, a menos que sea fan de algún actor involucrado en ella. ideal para pasar el tiempo . si de notas se trata le doy un 7/10 , entretenida pero no recomendable a personas que desprecian a ese tipo de seres y lo último que quieren es ver a los políticos en la gran pantalla.
Ficha:IMDB

miércoles, septiembre 19, 2012

We Need to Talk About Kevin (2011)


Los hijos, dice la mayoría de personas que son una bendición, Otros que son un error , Pero al ver a la humanidad los hijos son solo hijos, Nadie puede saber con certeza si el ser que viene al mundo será alguien bueno para el mundo o solo una plaga mas, Sin embargo pareciera que una madre sabe que clase de hijo ha traído al mundo. La mirada de Tilda Sienten en esta cinta es devastadora lo dice todo sin tan solo una palabra, Su papel es de lo mejor que puede haber en el cine en cuanto a interpretación , ayudada del abundante color rojo en la cinta , Simbolismos cuidadosamente expuestos , escenas claves de aparente falta de importancia revelan tanto que desplazan los innecesarios diálogos solo como una excusa para diluir la tensión en el ambiente. una producción de bajo presupuesto que en verdad es una joya apreciada por muy pocos. La trama es sencilla pero contada de manera caótica y después pausada. Tiene su estilo propio y me atrevería a decir que será disfrutada por las personas interesadas en la fotografía , música y arte en general. La forma en que se nos presenta la historia en verdad es efectiva y logra atrapar, intuyes como termina pero no lo quieres saber en verdad , revelar algo de la trama en verdad sería nefasto para alguien que no haya tenido la oportunidad de verla. pero debo decir que en verdad e una excelente película , ideal para los que les gustan las películas que no te dan todo masticado y estimulan que tu formes tu propio juicio . hay violencia diluida , nada explicito pero igual terminara impresionándote. Si de notas se trata le doy un 8/10 si el cine premiara a los buenos actores Tilda Sienten se ganaría todos los premios a la interpretación que hubiesen por esta película.
La historia está basada en un libro que lleva el mismo nombre. Es un drama bastante fuerte pero muy delicado, sobre la manera en la que vive una madre cuando ve que su hijo no es nada bueno para el mundo ni para su propia familia pero igual ella creo que le sigue amando.
Ficha:IMDB

miércoles, junio 13, 2012

The Raid: Redemption (2011)


Hay peliculas de accion que olvidaras en una semana y Hay peliculas de accion Jamas en tu vida olvidaras , esta es una de ellas , desde sus menciones en el Festival de Sundance con solo ver el trailer quede Enamorado de esta película , Estuve muy muy pendiente de un Release de calidad y por suerte lo pude conseguir, muchas veces lo que ves en el avance es lo único bueno de la película , pero esta vez , es solo una leve pincelada de una gran obra de arte violento , que serán las delicias para los amantes de la acción en el cine y en especial del cine asiático , No quisiera comparar pero de alguna manera me recuerda a Chocolate y un un poco de Ong Bak , solo que mas crudo , El nivel de acción es muy bien dosificado no te cansa pero tampoco te permite relajarte solo te permite descansar la vista para lo que se viene luego sus 101 minutos de duración en verdad lo sientes como 30 minutos , eso cualquier película que lo haga es de agradecer, pero hay que aclarar que no es para todo tipo de público , Para los amantes de la accion + Trama esto no es recomendado , solo es acción y una trama de lo mas floja y sin importancia que busca justificar los niveles de adrenalina tan elevados a los que te expondras.

De que va , pues sencillo un grupo Swat debe capturar a un Jefe importante que Gobierna un edificio de 30 pisos que es todo un nirvana del crimen , los rivales de los 20 sujetos involucrados iran aumentando su nivel de peligrosidad conforme avanzan piso a piso , hasta llegar al gran Jefe si es que logran llegar completos o con algo de vida. tipos de familia que es muy seguro no regresaran pero que igual realizaran su trabajo. 
si de notas se trata le doy un 9/10 , amo este genero no le pongo nota perfecta pues en verdad hubiese querido que durara mas , sin embargo lo que vi me anima a verla una y otra y otra ves si aburrirme, Ojala algun dia la pueda ver en cines semejante despliegue merece la pena verse como se debe, aunque lo mas seguro es que me tocara ver un molesto Remake Gringo. me recordo a los video juegos de la vieja escuela.

Ficha:IMDB

jueves, mayo 10, 2012

Tekken: Blood Vengeance (2011)


Tekken: Blood Venageance , es una pelicula solo para Pseudo Fans de la saga Tekken, un verdadero fan la detestaria casi tanto o menos que alguien ajeno a el Mundo Tekken, con tantos y deferentes personajes , escojer a 2 ninias y un tipo sacado de quien sabe donde como principales protagonistas , con el pretexto de unas cuantas batallas que por cierto son muy pocas y un final que ni en los peores capitulos de Saylor moon suelen pasar. en fin una de esas que se podria comparar con una cinta porno donde no importa la trama y la delantas a la parte que en verdad queres ver, toda una lastima. pero debo admitir que su fuerte es el nivel grafico de los personajes , no asi el de los fondos pero bueno , nada en la vida es perfecto si de notas se trata le doy un 6/10 , la ultima batalla entre Jin , kazuya y el viejito parecia tener buen aspecto pero ni no fue asi . debo admitir que eto es solo producto de relleno para cuando fue lanzado el Remake HD de la Saga Tekken bajo el nombre Tekken Hibrid, que maneja la historia de que hay un ser muy fuerte que espera el dia en que pueda ser derrotado por alguien mas fuerte que el , algo como muchas series donde lo primordial es partir caras a diestra y siniestra. de alguna manera me hizo recordar al Afro samuray y su mitca banda del numero “uno” y la lucha por conservarla . algo digno para el olvido y como dije talvez solo apreciado por uno que otro fan de Tekken. 
 ficha :IMDB

martes, mayo 08, 2012

We Bought a Zoo (2011)


A veces solo se necesitan 20 segundos de valor para conseguir algo , 20 segundos de irracional valor te pueden traer cosas maravillosas , esa frase o algo parecido fue lo que le trajo a Benjamin Mee a la madre de sus hijos y otras cosas mas. We Bought a Zoo es una de esas peliculas basadas en la realidad que son adaptables a cualquier cosa en la vida , siempre que implique un gran reto o superacion personal, algo de esperanza , algo de paciencia y sobre todo mucho trabajo , son la clave del exito para ellos y cualquier persona que emprenda una tarea y piense en algun momento seria algo inalcanzable. Un padre soltero con sus dos hijos deciden mudarse de sitio como muchas otras veces lo han hecho. encuentran una casa ideal para ellos salvo un pequeño detalle , la casa esta dentro de un Zoologico y por cuestiones legales el dueño debe comprar la casa junto con los animales , y es asi como debera luchar para hacer de ese lugar un zoológico respetable para poder conservar con vida a los animales y de alguna manera superar el tremendo gasto que eso le implique. muestra la inevitable confrontacion hijo adolecente padre inexperto , y demas cuestiones familiares cuando hace falta algun miembro de eso que le llaman Familia. nuevas caras , nuevos desafíos, enfin una para todo publico que ademas de entretener tal vez te pueda recordar una o dos cosas buenas que has dejado de lado. si de notas se trata pues le doy un 7/10 , ideal para pasar el rato en compañía de la familia.

Ficha:IMDB

martes, mayo 01, 2012

Anonymous (2011)


Arte es todo lo que hombre hace para expresarse en el tiempo , ya sea musica , imagen, poesia o teatro , inclusive el cine puede entrar en esta categoria . Anonymous. una palabra sencilla que sirve para ocultarse de algo , palabra que puede ser tomada por quien sea y hacer lo que quiera. asi fue antes , asi lo es hoy y asi sera siempre. Esta pelicula recurre a esa palabra para mostrarnos una de las teorias mas interesantes en cuando el creador de Grandes obras literarias atribuidas a un hombre que supuestamente era incapaz de haberlas concebido. y segun creo, es la base de muchas discusiones entre los entendidos de la materia. Lo que yo veo , o lo que vieron mis ojos de escalvo desvelado fue: una historia donde Los Ricos que poseen el poder por herencia siguen existiendo y multiplicandose como cucarachas resistentes al paso del tiempo, El poder es otorgado por ellos mismos bajo leyes creadas para protegerse, impunes como siempre . Las palabras , simples palabras pueden mover multitudes o simplemente hacer que la multitud haga lo que les diga quien sepa dominar ese arte de expresion, se pueden inventar una religion o pueden justificar cualquier causa como el asesinato. pienso que el director hace un buen trabajo dandonos entretenimiento y talves algo de debate. quien escribio Hamlet , quien escribio la biblia , quien invento la politica , que importa lo que importa es que esas creaciones cientos de años despues siguen siendo utilizadas para dormir a las masas o entretenerlas , talves hacerlas reflexionar, pero al final quien las creo no importa sino quien las utiliza para beneficio propio o comunitario. El Termino Bastardo En esta pelicula tomo otro sentido , por lo menos para mi , si de notas se trata pues le doy un 7/10 , entretenimiento puro que puede ser o no disfrutado segun el conocimiento de la epoca y/o Autores involucrados. 

Ficha:IMDB

lunes, abril 30, 2012

J. Edgar (2011)


El poder en manos inadecuadas y con  visiones de justicia Equivocadas es una verdadera amenaza , asi como Quienes no conoce los hechos del pasado estan destinados a cometer los mismos errores , son frases  dichas por algun alma en algun momento. quien fue el primero y en donde es lo de menos, pues hay  en ellas algo de verdad inevitable . Clint Eastwood en su etapa de director sin duda es un de los mejores que hay , su estilo es un complicado de explicar. y en este Biopic (Pelicula Biografica -“Creo yo”) nos presenta la historia de un hombre muy importante para el desarrollo de un pais famoso en el mundo por creer que es el unico en tener la razon. y mira al extranjero como una plaga que le debilita. ese hombre es ; J. Edgar Hoover quien de alguna manera creo o hizo posible la fundacion del actual FBI , durante su existencia lidio con 8 presidentes de esa nacion , se dice que llego a tener informacion privilegiada sobre los mas importantes funcionarios de ese pais. pero claro esos secretos son secretos y nunca se sabran , la pelicula no profundiza en eso . sino en el particular ser que fue J. edgar . un excentrico , metodico , visionario y demente muy bueno y dedicado a su trabajo. a Dicaprio se le dan bien los papeles de personas inestables mentalmente , el punto fuerte de la trama es la constante lucha y verdaderas contradicciones del personaje apoyado por quien menos pudiese imaginarse. “Prefiero tener un hijo Muerto a un hijo Maricon (gay) ” dulces palabras de su madre al darse cuenta de la orientacion de su hijo . el amor antinatural como se menciona durante la trama y otros puntos bastante fuertes sobre la correcto y lo adecuado cuando ambos son completamente opuestos. hace una pelicula ideal para los que no les gustan las ideas masticadas, trama bastante seria pero que no aburre , actuaciones bastante respetables musica y ambientacion sobresalientes, en fin una de esas destinadas a ganar cualquier clase de premios en los que participe. si de notas se trata pues le doy un 8/10 , creo que el tono que toma al final en verdad no la hara se aceptada por muchas personas llenas de prejuicios o necias de cualquier epoca.
Ficha: IMDB

domingo, abril 29, 2012

Machine Gun Preacher (2011)


Hacer el bien a los demas y no sacar beneficio monetario es la clave de esta pelicula, en verdad es una causa perdida no la pelicula sino la humanidad en si. El contenido belico - social no es bien visto en estos tiempos , claro ejemplo esta pelicula con un presupuesto de 30 Millones de USD , ha sido incapaz de recaudar uno solo a nivel mundial. dudo que llegue a estrenarse en mi pais , El Salvador tiene su Historia de Guerra y Algo asi en verdad duele recordarlo quierase o no.. Machine Gun Preacher me llamo la atencion por el titulo que de alguna manera me hizo pensar que se trataba de una pelicula serie B , sin embargo es algo extraña , no es ni muy mala ni muy buena , solo es algo que te dice que es lo que esta pasando y talvez te muevas para hacer algo , o talvez no. como entretenimiento esta bien matar aliens , zombies o uno que otro infectado. pero ver o recordar los genocidios que aun se siguen dando en tierras olvidadas por algun Dios, en verdad creo que es una mala apuesta , la historia es a cerca de un Tipo que toca fondo , se mete en la religion , los religiosos adinerados le defraudan y los manda a todos a la mierda, un hombre con buenas intenciones y sin dinero no puede cambiar el mundo , sin embargo el lo intenta. la pelicula es basada en la realidad , y cuenta la historia de un hombre llamado Sam Childers y su causa perdida que aun sigue combatendo en africa . no recomendable para religiosos , ni para personas que hemos vivido en un pais en guerra. si de notas se trata le doy un 7/10 , es como un gran comercial que te dice algo que tu ya sabes pero que eliges ignorar como si nada fuera cierto.

Ficha:IMDB

jueves, febrero 23, 2012

Hugo (2011)


Las historias con finales felices solo existen en las películas , A veces no tenemos un propósito en la vida que nos estimule a seguir adelante , sin embargo si la vida es parte de un mecanismo en el cual todos somos parte de este , sin duda debe haber algún propósito para cada uno de nosotros , no desfallecer y dejarnos arrastrar por nuestros propios demonios es el reto mas grande que cada uno posee en esta vida, Existen muchas formas de afrontar la vida y a veces la salida es tan fácil pero no es valida. Esta película es sobre esperanza para los que han dejado de creer en ellos mismos , los tiempos cambian y pareciera que las personas también , sin embargo los sueños y la creatividad son muchas veces grandes herramientas que puestas en las manos adecuadas puede hacer maravillas , Hugo esta basado en un libro ilustrado por Brian Selznick , dirigida por un señor llamado Martin Scorsese , Nominada a mejor película del 2012 para unos premios entregados en norteamericana y al haberla visto puedo decir que tiene grandes posibilidades de ganar dicho premio , ideal para los que les gustan las historias increíbles sin demasiada fantasía , de hecho la frase con la que comienza este post , en parte de un dialogo de ella , recomendable para publico de todas las edades . si de notas se trata le doy un 8/10 , entretenida , agradable a la vista pero en mi opinión le falto un poquito de mas acción aunque eso de nada importa pues al final quien decide si le gusto o no es usted el espectador final.

Ficha:IMDB

miércoles, febrero 15, 2012

Jane Eyre (2011)


Odios las películas románticas , cosas demasiado cursi y demás cuestiones sentimentales , suelo verlas con cierto desprecio , sin embargo a veces las veo por error y solo en ciertas ocasiones lo que veo me agrada , Tal es el caso de esta que vi por curiosidad pues esta nominada a un premio en el 2012 por mejor vestuario, pero debo decir que además de los bellos paisajes , bonitas escenas y vestidos de ganso que abundan , no es una mala película , pues de alguna manera no empalaga con cursilerías y agrada a la mente no solo a la vista , basada en una novela escrita por una sra llamada Charlotte Brontë , la cual nos cuenta la historia de Jane Eyre , Una mujer nacida en tiempos dificiles para las mujeres (Todos son tiempos dificiles para ser mujer) , donde las sumisión era una ley y una mujer independiente era vista como un monstruo , una mujer jamas podría igualarse a un hombre aunque ella fuere superior intelectual y emocionalmente . Todo un drama que debo decir me agrado bastante , en particular por los dialogos donde en tan poco te dicen tanto y demasiado profundo , ideal para los que les gusta el sarcasmo inteligente y ciertas formas de expresión que pasan inadvertidas para la mayoría de los mortales. si de notas se trata pues le doy un 8/10 . Nada despreciable a la vista ni al cerebro

Ficha:IMDB
imagen:TFT

domingo, febrero 12, 2012

Tinker Tailor Soldier Spy (2011)


Tinker Taylor, según dicen los que saben , esta basada en una novela escrita por John Le Carré , En la que se nos cuenta la historia de un grupo de espiás británicos que son afectados por alguna manzana podrida dentro de la organización , quien les arruina misiones y cuesta vidas de sus agentes , esta dirigida por un señor llamado Tomas Alfredson , quien debo decir que parece que hace buenos trabajos si no me creen vean su ficha en el IMDB , esta vez nos presenta un de esas historias que no se tiene muy claro quien es el roedor entre todos los posibles involucrados , de alguna manera logra mantener la atención hasta un final que en algunos cosos pueda parecer inesperado , todo depende del espectador pues para ser sinceros su servidor estuvo perdido hasta el final del asunto , si una película sin mucha acción logra hacer eso , creo que es de agradecer en estos tiempos, 
Esta pelicula esta ambientada en epoca de la guerra fría y cuestiones que en verdad me dejan realmente perdido por falta de información respecto a esos tiempos. Si le gustan las películas de trama espionaje o cuestiones de investigación esta es para ustedes, si son amantes de la acción y espiás al estilo del 007 , esto no es para usted. Gary Oldman esta nominado a mejor actor por su papel en esta película y debo decir que el señor siempre es bueno en cada papel que hace por lo que no me sorprende este hecho. Si de notas se trata pues le doy un 7,5/10 , entretenida pero el ritmo lento en los hechos no fue de mi agrado , sin embargo es una de esas películas que jamas defraudaran al espectador que anda en busca del buen cine. Aun que es un termino bastante relativo y al final cada quien puede tener una opinión diferente.

Ficha:IMDB

sábado, febrero 11, 2012

The Artist (2011)


Esta película proporciona una de esas Agradables sorpresas que son raras últimamente , pues no sabes nada de lo que veras y al final sales con una enorme sonrisa de la sala. Creo que es una especie de tributo a los principios de la era cinematográfica , donde hubieron grandes estrellas del cine mudo , en estos tiempos pareciera inconcebible la creación de un largometraje de este tipo, sin embargo también hay personas que en verdad van a detestar películas como esta y consideran que la historia es ridícula y pésima , pero cada quien es libre de pensar lo que quiera y es de respetar lo que otro piense al final ninguno de los espectadores se beneficia directamente del éxito o fracaso de producciones de este tipo, a menos que seas el productor ; esos detalles no interesan , Retomando el caso, Se nos brinda una Historia donde los cambios se presentan y quien se adapta a ellos logra triunfar o beneficiarse de ello. Quien no se adapta pues fracasa como casi todo en la vida al momento de realizar cambios. Un poco de humor , un poco de Amor y mucha musica son la clave para poder asegurar que esto fue de lo mejor que se produjo el año 2011, tiene varias nominaciones al Oscar 2012 pero el único seguro es el de Best Score o arreglo musical . si de notas se trata pues le doy un 8/10
Batante entretenido a pesar de carecer de voces.

Ficha:IMDB

domingo, febrero 05, 2012

Game of Thrones (TV Series 2011)

HBO en algunas ocasiones sorprende con grandes series , la clave son los buenos guiones aunque en verdad las historias sean similares a otras ya existentes, esta vez he tenido la oportunidad de ver la Primera temporada de Game of Thrones , es una seria bastante interesante y creo que un tanto salida de los niveles tradicionales de lo que suele verse últimamente en la TV por cable. De cierta manera o como resumen Game of Thrones primera temporada es una introducción sobre el destino de 7 Reinos de quien sabe que mundo lleno de humanos y uno que otro ente mítico , la lucha entre los diferentes reinos por estar al poder de todos, cada uno con sus creencias , costumbres y fortalezas , la lucha por el poder de manera antigua ; Muerte y Conquista , a diferencia de las nuevas Engaño y Resignación. Cada pueblo tiene sus atributos y ventajas sobre otros , pero de alguna manera todos dependen de una gran muralla que les mantiene protegidos de otras razas que puedan amenazar su existencia , los hombres que trabajan en esta muralla son de todos los reinos y es una especie de honor servir para proteger a los 7 reinos quienes luchan entre ellos por dominarse uno sobre el otro. Es un poco explicito , hay Decapitaciones , Felaciones , Orgías , Discursos, Asesinatos , y algunos bonitos paisajes , la primera temporada se podria decir que es en verdad una película de muy larga duración dividida en 10 episodios de 50 minutos. Si de notas se trata pues le doy un 8/10 muy entretenida pero el ambiente novelero de conspiraciones y de quien mato a quien sin ser descubierto ocupa mucho espacio. Pero es agradable a la vista. 

Ficha:IMDB/
img:MakingoffGoT

viernes, enero 27, 2012

The Human Centipede 2 , Full Sequence (2011)


Tom Six hace tiempo causo una gran sorpresa , desagrado , Asco y admiración con su producción The Human Centipede , donde se cuenta la historia de un cirujano dedicado a separar siameses , que tenia la fijación de unir seres humanos , hizo experimentos con animales y termino perfeccionándolo con la unión de tres humanos mediante su propio estilo. Esa Película es el punto de partida para esta segunda entrega que no se muy bien como Catalogarla. No es Terror pues lo que ves no te da miedo, No es suspenso porque sabes lo que va pasar , No es comedia pues nadie reiria al verla , Es una mezcla entre , Gore, y Fantasía para mentes muy retorcidas. La historia es malísima , las actuaciones de las víctimas son pésimas , tomar la trama con cierta lógica terminara haciendo que detestes la película , por lo tanto hay que verla con el más alto sentido de entretenimiento que puedas optar. Ver el lado bueno de las cosas cuando en verdad todo está perdido. Pero Ojo lo único bueno que tiene la película es que retoma un punto que parecía ser imposible de llevar una secuencia y nos entrega una verdadera obra maestra al mal gusto y también nos brinda una muy muy extraña forma de creatividad que existe en el mundo, dicen que arte y cultura es todo lo que el hombre hace. Pero hay cosas que no pueden ser catalogadas como tal. Tom Six es un Tipo Valiente con dinero y la cara muy dura, esta película es imprescindible para los que vieron la primera parte y les gusto , para gente normal y de estomago débil por favor , véanla con mucho cuidado y recuerden que solo es una mala película. Yo debo estar mal Pues debo decir que me encanto , visualmente es muy superior a su predecesora , la censura en blanco y negro se agradece mucho , pero la historia en verdad es un asco y no ofrece nada de creatividad , el protagonista es simplemente impresionante , la ambientación , fotografía y demás escenarios lúgubres me hacen recordar al Mitico Man Hunt (Video Juego) y sus muertes con diversos niveles de violencia. Toda una joya que talvez por la censura que pueda llegar a desatar se convierta en una de esas películas de culto infaltables. Si de notas se trata debo darles 2 notas , 3/10 (escala cine - entretenimiento) , 9/10(escala friki-demente) , no es una película para todo publico , es una ideal para los que les gusta lo desagradable , repugnante , extraño y diferente. 

- -

Ficha:IMDB 
Imagen:  thedailyzombies

The Artist - Ludovic Bource. = Oscar 2012 Seguro

Sobre las nominaciones al Oscar de este año, por el momento puedo opinar poco pues en verdad han sido solo 5 las que he visto hasta la fecha que estén nominadas, y lo poco que he visto me ha dejado en que pensar, pero bueno con las nominaciones oficiales y con lo que paso el 19 de este mes ya se pueden encontrar por medios no tan tradicionales y un poco difíciles de conseguir en su totalidad (todas las nominadas), pero bueno algo que me ha gustado este año es que , creo que desde que vi la película o más bien la escuche sin saber nada de cine puede decir que esta ganara a mejor Score o Banda sonora o como le quieran llamar al apartado musical. Pues pocas veces la música y el sonido es fundamental en el desarrollo de la trama.
Me sucedió igual que un videojuego llamado “L.A. NOIRE” donde la música antigua despierta un interés ridículamente impresionante y complementa de manera perfecta el GamePlay. Es este caso la trama , relato o vaya usted a saber . en fin…
Con ustedes. The Artist - Ludovic Bource 
 - -

Por cierto la película es Muda ambientada en 1927 , y como dije la música es un gran protagonista en esta producción . Si no gana esta pues , no pasa nada el mundo sigue girando y lo bueno nunca será bueno sino lo que mejor se venda.
Imagen : inquirer.net

lunes, enero 23, 2012

The Sorcerer and the White Snake (2011)


En lo personal considero que Las historias de Amor son un asco, es un género del cual me alejo cada vez que puedo, el titulo me llamo la atención (Jet li + Serpiertes + Artes marciales= AsiaWIN) pero , en verdad esta es una película muy fantasiosa sobre el amor de un demonio y un humano, así de simple, un humano tuvo la suerte de ser salvado por una demonio de muy buen ver , los dos quedan prendidos uno del otro y bueno su amor no puede ser posible por cuestiones obvias , menos para los involucrados, Un sacerdote que trabaja Exorcizando demonios descubre el circulo amoroso y bueno como buen religioso se opondrá a la unión y es claro que el demonio debe morir, es diferente y con eso basta , tiene en cuenta la bondad de este demonio y le perdona una vez , cosa que no sucederá si le vuelve a ver.  como era de esperarse hay un segundo encuentro. La película hasta aquí podía pintar bien y ser solo una mala película, pero cae en el gran error de Uso y abuso desmedido del CGI , eso en opinión mato lo poco rescatable que pudiese haber sido el film , estaba es una especie de remake de otra película que lleva un nombre similar pero que igual esta basada en una muy famosa leyenda china. Si de notas se trata debo decir que es una calificación injusta pero algo hay que ponerle 4/10 , la historia es simple pudiese dar para mas, es contada de manera muy rara, pero el golpe mas duro es el CGI, eso definitivamente la mata. Ideal para los Fans de Jet li, para todos los demás esto es un bodrio. 

Ficha:IMDB
Score: 4/10
AKA:Bai She Chuan Shuo ,(Mandarin title) , It's Love , Madame White Snake,

viernes, enero 20, 2012

50/50 (2011)

El camino a la muerte es el único camino que tenemos seguro desde que nacemos, ese camino lo tomamos según nuestra forma de ser, algunos le tenemos cierta indiferencia como si nunca fuésemos a llegar a ese inevitable momento, otros buscan la manera de alejarse de esa opción, pero cuando ese camino se asoma de manera peligrosa e inminente muchas veces nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de la vida, vale la pena vivirla? , vale la pena el esfuerzo de ser uno mismo u otra persona cada día, o es mejor alijerar el paso y dejar se prolongar lo inevitable.
Esta película basada en una historia real nos trae a Joseph Gordon-Levitt , interpretando a un joven de 27 años , quien de repente comienza a manifestar una especie muy rara de cáncer en la columna espinal , y según búsquedas que el mismo hace al saber de su enfermedad se entera que las posibilidades de sobrevivir a un cáncer de ese tipo antes de la metástasis es de 50/50, vivió una vida muy ordenada y saludable y de repente esto le transforma la vida , una serie de sucesos desafortunados se desatan y debe afrontarlos en compañía de su mejor amigo y familia , un drama que nos presenta una historia triste con ciertos brochazos de humor que no están para nada mal, Amistada , Confianza y esperanza son algunas de las notas fuertes en el film. en cuanto al apartado musical una excelente selección desde el principio hasta el final. Si de notas se trata le doy un 7.5/10 , demasiados problemas sentimentales para mi gusto pero agradable al espectador en general. Ideal para los que aun tienen esperanzas cuando todo parece tirado por la borda.
Ficha:IMDB
Score:7.5/10

jueves, enero 19, 2012

The Flowers of War (2011)


En tiempos de guerra cualquier hueco es trinchera, dice un refrán o lo quesea, tal vez lo que en verdad se quiera decir es que no hay reglas, la decencia, moral, piedad y buenos sentimientos son conceptos que carecen de sentido , sin embargo del lado humano hay miles de historias que fueron claves en algún momento por la dureza de un sacrificio para salvar la vida de otros , decisiones que parecieran ser muy difíciles de tomar pero que fueron aceptadas sin cuestionarlo pro del bienestar de algunos pocos , alejándoles del camino de la muerte al que estaban previamente destinados. Algo así es un poco de lo que va esta película basada en el libro de Geling Yan, que a su vez cuenta hechos reales sucedidos la invansion de la ciudad de Nanking. acontecida durante la Segunda Guerra mundial,sacrificio , Honor y supervivencia. 
Cristian Bale protagoniza el papel de un sepulturero o tipo de esos que enguapan a cadáveres, que termina en una iglesia donde hay jóvenes estudiantes de religión, todas mujeres de muy corta edad. El sacerdote encomendado a esa iglesia es asesinado y bale toma su lugar de forma indirecta, un grupo de prostitutas se refugia en la iglesia y todos tendrán elecciones que tomar, la lógica diría que optaría por el beneficio propio, pero nos muestran decisiones que no cualquiera tomaría. Ideal para los amantes del drama y que les gustan las películas tristes y finales similares, posee un contenido muy fuerte para algunas personas por lo que si viene al país seguro que la censuran, imposible no tener un nudo en la garganta al ver esta película, es difícil describir algo alo que no estás acostumbrado pero si debo decir que al final es una película de esperanza en la humanidad, héroes insospechados y otras cosas que mejor no digo para no arruinarles la sorpresa. Si de notas se trata le doy un 8/10, muy buena pero no apta para personas muy sensibles o que son de llanto fácil. Visualmente muy agradable es como un plato agridulce que debe ser degustado lentamente. 

Ficha:IMDB
Score: 8/10
aka:Jin líng shí san chai (2011) ,13 Flowers of Nanjing (2011) , Nanjing Heroes , The Flowers of War (2011).  

domingo, enero 01, 2012

Moneyball (2011)


El deporte en algunos países es una gran fuente de ingresos , MB es una película que nos presenta la historia del representante o Manager de los Atléticos de Oakland Billy Beane quien alguna vez fue jugador , decidió creer en las estadísticas del juego para crear un equipo exitoso , con poco dinero logro casi cumplir su objetivo , pero según dicen los que saben el juego no solo es estadísticas, Todos somos seres humanos y los jugadores pueden pasar por días buenos y malos como todos los demás mortales , una historia entretenida muy bien mostrada sobre un deporte muy popular en Norteamérica, con una interpretación bastante buena por parte de sus dos protagonistas principales , el apartado músical bastante sencillo pero muy adecuado . Una de esas ideales para los amantes del deporte, o los que alguna vez estuvieron en un estadio y supieron que se siente demostrarle a quien no cree en ti que hay cosas que no se pueden explicar, Y eres mucho mejor de lo que ellos esperaban que fueras, Bastante buena si de notas se trata pues le doy un 8/10. Ideal para todo público.

Ficha:IMDB
Score:8/10