domingo, noviembre 25, 2007

Dia de la No violencia contra la mujer


25 de noviembre , Día de la no violencia contra la mujer , La mujer una de las creaciones mas perfectas de El gran Colochon , es víctima muchas veces de maltrato físico y mental a cargo de su pareja, pero no solo sus parejas son causantes de esos abusos, muchas mujeres son maltratadas por los patrones o empleadores, son mano de obra barata y son expuestas a trabajos bastante duros , ellas por la necesidad se ve forzadas a aceptar condiciones bastante injustas de trabajo, el sector maquila es un gran ejemplo de explotacion femenina, esta es una forma de explotacion , hay otras como la prostitución , una de las mas crueles ; están otras como el usarlas como mulas de carga en el sector narco, no es muy agradable ver este tipo de abusos pero siguen y siguen adelante. existe También el tipo de violencia Cultural, un país machista donde una mujer no puede andar sola porque es acosada por la mayoría de hombres (es triste pero es una realidad) , y a veces hasta violada.el país es un ambiente inseguro para cualquier persona pero ellas con mas desventaja. hay otro tipo de abuso contra la mujer y es el que usan el cuerpo de las mujeres "Bonitas" como medio Publicitario... [Recuerdo muy Claramente una marca SAGA no se que de que es pero nunca la voy al olvidar, .. eso estaba en el trasero de las licras de la selección juvenil femenina de volleyball del salvador.. todo un anuncio y muuuuuuuuuuy efectivo, estaba bachillerato cuando lo vi ya un lo recuerdo], promoción de celulares con chavas medio chulonas , promoción de cervezas etc etc....
se supone que hoy debemos manifestarnos en contra de todo tipo de maltrato contra la mujer. pues yo digo que si las mayoría de hombres pensaran con la cabeza de arriba , la vida acá para las féminas no seria lo que es, no son vaginas con patas , ni seres desechables , no son cosas son seres humanos, muchas veces mucho mas sabias y mejores seres que cualquiera de nosotros. Los que sean afortunados de tener a una mujer a su lado, aprecienla diganle que la quieren demuestren que no todo el mundo es una mierda y que hay alguien que las aprecia. y a los que no tenemos esa dicha, hay que respetarlas como lo que son , un ser humano y no una cosa.

una mujer maravillosa me trajo a este mundo y como pudo me formo , no le digo muy seguido que la quiero pero ella sabe que si, sabe como es su hijo de rancio y aunque me este pidiendo nietos antes de que se petatee , lo siento mushoo pero todavía veo lejos eso. Mi hermana que fue maltratada por su primera y parece que por su actual pareja , pido que ojala abra los ojos y deje a ese troll ; ya me hizo tio 2 veces y es una lastima que la Kata[mi tercer sobrina] este en ese medio de violencia. ella no permite que nos metamos en sus cosas a pesar de lo que esta pasando.así como ella, creo que hay muchas mujeres en esa situación , no se si es por miedo o por dependencia pero , ojala se diecen a respetar por esos animales que tienen por pareja [novio, marinovio , esposo ,].

Macisa ,Manta ,MiniMaitra ,Terexa, Maitra™ ,La exACC, Gracias por hacerme menos Rancio y haber alegrado mi existencia en el trabajo. y por soportarme aun sabiendo lo extraño que soy. si mas adelante la persona que tiene como pareja las trata mal , recuerden que ustedes valen un bergo y aunque estén bien amarradas con esa persona eso no les da derecho a joderles la exitencia.


A los compadres Cuiden y aprecien a quien tenga a su lado y no anden molestando donde no deben.
Buen Dia.

Video:via Un Jubilado

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bolux por tu mensaje, es tan sincero que dan ganas de hacer algo. Tenés razón al decir que somos las mujeres quienes también permitimos la violencia, pero eso es parte de un sistema de valores y mecanismos que no permite a la mujer ser independiente y tener fortaleza moral y una red de apoyo en su familia y amigos muchas veces. Ojalá que tu hermana pueda salir de ese círculo vicioso, que por sus hijas puedan superar esa semilla de violencia ya sea juntos o ella sola, aún y con todo los riesgos económicos y el estigma social que se carga cuando una es mujer divorciada, aún y en estos "modernos" de cavernícolas con el garrote de la mensualidad o el contacto con los hijos. Te agradezco tu aporte, en nombre de todas las mujeres que sufren/sufrimos violencia.
La Maitra

Anónimo dijo...

me gusto tu posteo,
saludos... hola Nora....

Bolux te invito a visitar
http://amigosguanacos.blogspot.com/2007/11/blogueando-60.html

kARROLL dijo...

Me solidarizo con esta campaña!

bolux dijo...

Maitra : Ustedes son todo un mundo .. y es triste que muchos mundos esten malosos por culapa de algunos o buena mayoria de malos compadres. gracias vos pues sino ni me enteraba de ello... {el 25 de nov]


Pipil : :D hehee ta timpatica tu fumazon , un gusto que te des un vueltin por aca . Gracias... y hay gua andar rondando por esos lados.


Karrol: gracias a vos ta,bien solo que no entendi el titulo XD

Anschlag,στάση, einde, стоп, 停止, 정지 , Arretez.......!!!!

Y tambien gracias alos que se toman el tiempo de leer mis tonteras que de ves en cuando son algo Sanas ...

kARROLL dijo...

quiere decir stop en aleman, griego, neerlandés, ruso, japonés y coreano y claro al final francés, para que pudiera atraer la atencion de gente en esos idiomas.
Saludos bolux y gracias a ti por hacernos saber de estas campañas.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, y desgraciadamente veo que los malos tratos los estás viviendo en tu familia, lo siento y me gustaría que nunca más se volviera a repetir. Y que nunca más hubiera que dedicarle un día al año a la mujer maltratada porque no exitiera esa violencia en la familia.
Un saludo.
Gracias por la referencia.

Montano TV dijo...

Es un tema de mucha discusion por quen muchas vecwes las mujeres les gusta estar ahi con ese que las maltrata, y no lo dejan hasta ue no tocan fondo, por que si te metes luego hasta te va peor no cress?

bye

bolux dijo...

karrol : heheh gracias por la aclaracion , y por seguir la volada esta en tu blog.

Jubi: es muy cierto , seria bueno que no hubiensen motivos para este tipo de campanias , pero asi estamos... gracias por el video...
Saludos


Montano: algo que no comprendo , es esa fijacion con el que las dania , y si tenes razon , meterse en lios ajenos nunca es nada bueno... pero ganas no faltan. gracias

Princesita Soñadora dijo...

interesante esta info...y te lo dice alguien ke ha sido victima de la violencia, en casi todos los sentidos...

montano: no es ke a uno le guste estar ahi, siempre no sabes cuando va a llegar una situación de esas y cuando llega...no sabes ke hacer :(

pazcomocultura dijo...

Estamos conformando una red latinoamericana de noviolencia quisieramos contar con ustedes para este proyecto