domingo, agosto 31, 2008

The Us Open 2008

Dia:6 Juan martín del Potro un bicho de 19 años que ha ganado 4 Titulos de la ATP de forma consecutiva lleva 22 Partidos sin Conocer Derrota. Me alegra y ala ves me da un poco de tristeza pues esta en el cuadro superior , si llegase a seguir ganando es inevitable que se de una Semifinial Nadal y del Potro (que son mis favoritos del cuadro superior) pero la tiene negra pues en el camino debera toparse con andy murray o Stanislas Wawrinka , en cuartos de final asumiendo gane su partido de Octavos..... De Nadal que mas decir va con todo y ha mejorado aspectos debiles , el saque es algo que le ayudo a ganarle a su reciente victima Viktor Troicki quien sacaba como Ivo Karlovic [que perdio ante Sam Querrey WTF !!!] . gano 6-4 , 6-3 , 6-0 . Uno de los considerados grandes que cayo Fue David Nalbandian ante el chavo Monfis de francia otro con un saque asqueroso (Fuerte) .. bueno hasta aqui lo que se
El argentino Juan Martín Del Potro jugó un partido tremendo en la tercera ronda del US Open: en tres horas y cuarenta y ocho minutos superó al francés Gilles Simon por 6-4, 6-7 (4-7), 6-1, 3-6 y 6-4, y se convirtió en el único argentino en alcanzar los octavos de final

"Estoy cansado, me estoy acalambrando todo. Fue muy disputado, y todavía me tiemblan las piernas, pero estoy muy feliz", aseguró el tandilense apenas concluyó el partido.

Leer Mas...

NUEVA YORK -- El argentino Juan Martín Del Potro jugó un partido tremendo en la tercera ronda del US Open: en tres horas y cuarenta y ocho minutos superó al francés Gilles Simon por 6-4, 6-7 (4-7), 6-1, 3-6 y 6-4, y se convirtió en el único argentino en alcanzar los octavos de final

"Estoy cansado, me estoy acalambrando todo. Fue muy disputado, y todavía me tiemblan las piernas, pero estoy muy feliz", aseguró el tandilense apenas concluyó el partido.

No es para menos. El juego fue muy parejo, llegó a los cinco sets y Del Potro debió ser atendido por algunas molestias musculares ."Después de esto no sé si me voy a levantar de la cama, pero voy a estar en la segunda semana y creo que jugando así tengo chances de avanzar".

Acerca de su estilo agresivo en el juego, el 17º preclasificado aseguró: "Sabía que Simon traía todas las pelotas, que no pegaba demasiado pero que tampoco erraba. Entonces ataque un poco más. Quizá arriesgue demasiado y cometí muchos errores, que me costaron dos sets, pero el que arriesga gana y al final gané yo".

"En el quinto set no había táctica, todas las indicaciones de mi entrenador eran: 'Dale, Dale'. Pero por suerte lo saqué adelante", finalizó el joven argentino que estiró su buena racha -viene de ganar cuatro títulos al hilo- y alcanzó las 22 victorias consecutivas.

Su rival en octavos saldrá del duelo entre el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

DAVID NO PUDO
En cambio, David Nalbandian no pudo mostrar su mejor tenis y, al igual que en los Juegos Olímpicos de Beijing, quedó eliminado a manos del francés Gael Monfils.

Del Potro tuvo que luchar durante casi cuatro horas
El tenista galo fue superior al cordobés durante todo el partido, sobre todo en el tercer set, dominó desde su condición atlética y terminó quedándose con el partido con un contundente 6-4, 6-3 y 6-2.

Nalbandian estuvo errático, cometió demasiados errores no forzados (41 contra 27 de su rival) y cedió demasiados break points (22). Además aprovechó apenas dos de sus nueve oportunidades de quiebre.

El primer set estuvo igualado, aunque la diferencia estuvo en que Monfils aprovechó uno de los ocho puntos de break de los que dispuso y Nalbandian ninguno de los seis que tuvo.

En la segunda manga, el argentino, séptimo cabeza de serie del torneo, comenzó de manera fulgurante y tras conseguir su primer quiebre, se sitúo con un 3-0 a su favor. Monfils supo mantenerse mentalmente en el partido y en el quinto juego le devolvía la ruptura de servicio y en el noveno conseguía otro que le daba el set por 6-4.

Este segundo set dio alas al francés, que le devolvía todo a Nalbandian, lo que desesperó al argentino que comenzó a cometer más errores no forzados y cedió hasta en tres ocasiones su servicio.

Con esta derrota, Nalbandian vuelve a quedarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al igual que el año pasado, y firma un concurso decepcionante en los Grand Slams, donde también logró tercera ronda en Australia, cayó en segunda en Roland Garros y en primera en Wimbledon.

RAFA SIGUE ADELANTE
El español Rafael Nadal se tomó una hora y 55 minutos, ganó en sets corridos ante el serbio Victor Troicki y se metió en los octavos de final del US Open. Con esta actuación, el registro que logró el pasado año, por lo que consigue defender los puntos obtenidos en el torneo de Nueva York.

Nalbandian fue dominado por completo por Monfils
El tenista mallorquín tiene ante si la posibilidad de ampliar la diferencia en el ránking respecto a Roger Federer, independientemente de lo que haga el suizo en el torneo, quien además defiende los puntos que consiguió tras ganar el pasado año el título.

El número uno del mundo, campeón de Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, se impuso por 6-4, 6-3 y 6-0 en un partido de tercera ronda que no fue tan sencillo como señala el marcador final.

Es que Troicki intentó quitarle ritmo y buscar tiros ganadores para evitar peloteos, algo que le dio resultados durante buena parte de los primeros dos sets.

Pero el mallorquí pegó en los momentos justos, brilló con un par de sus habituales jugadas imposibles y demostró -pese a alguna molestia física- que está intacto de cara a la segunda semana en Nueva York.

Abajo 3-1 en el segundo set, el español pisó el acelerador a fondo y se deshizo de Troicki sin ningún otro sobresalto. "Sé que puedo jugar mucho mejor", declaró Nadal tras finiquitar la victoria número 41 en los últimos 42 partidos. Todavía no ha cedido un solo set en lo que va de esta edición del último Grand Slam de la temporada.

"Mentalmente, sí", respondió cuando le preguntaron si se sentía cansado. "El año pasado fue el problema de las rodillas. Estoy bastante mejor ahora. También ayudan los resultados que he tenido. No puedo estar más feliz y agradecido".

Ahora, el nacido en Manacor intentará continuar su camino al tercer título de Grand Slam del año frente al local Sam Querrey, su rival en los octavos de final.

En primer turno, Querrey se impuso en un duelo de grandes sacadores que resultó muy parejo ante el croata Ivo Karlovic, 14º preclasificado, por 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-2.

El tenista de 20 años nunca había avanzado de la segunda rueda en tres participaciones anteriores en el US Open. Ahora buscará estirar su racha de triunfos ante favoritos contra el número uno del mundo: había eliminado en la primera rueda a otro preclasificado, Tomas Berdych (22).

WAWRINKA Y MURRAY SE VERÁN EN OCTAVOS
Uno de los sembrados que sí logró avanzar fue el suizo Stanislas Wawrinka, décimo preclasificado, que tras estar en clara desventaja pudo levantar su partido y superó al italiano Fabio Cipolla por 5-7, 6-7(7-4), 6-4, 6-0 y 6-4.

Por su parte, el escocés Andy Murray también salvó su partido de una situación complicada. Llegó a estar dos sets abajo y jugando un tie break en el tercero ante el austríaco Jurgen Melzer. Pero reaccionó a tiempo y se quedó con el partido con un 6-7 (5-7), 4-6, 7-7 (7-5), 7-5 y 6-3.

Wawrinka y Murray se enfrentarán en otro de los duelos de octavos.
Datos segunda Parte tomados de ESPN

No hay comentarios: