sábado, julio 08, 2006

Los Cinco Lenguajes del Amor


Puta me he dado duenta que quisas haya que leer soble algo que no se conoce para estar prevenido en un futuro. aca un muy interesante articulo del poque las parejas fracasan pues se vuelven victimas de la monotonia....
segun los que saben es parte de un maldito circulo, que debe ser interummpido cn detalles que ayuden a seguir adelante.

Todo tiene su tiempo ya llegara mi hora...

Todas las personas poseen su propio ideal respecto al matrimonio, tal vez este ideal provenga de lo leído en alguna revista o libro, o en la letra de una canción, o inclusive de una percepción irreal de las vivencias en el hogar de origen.

Por: Patricia Odio

Luego de algunos años de matrimonio, cuando la realidad no corresponde a aquellas fantasías e ideales, la relación comienza a deteriorarse y la pareja comienza a alejarse uno del otro.

Para evitar las desilusiones matrimoniales, se debe comprender que el matrimonio se construye a partir del esfuerzo diario, y no de ideales estereotipados que en la mayoría de los casos son imposibles de alcanzar.

Gary Chapman en su libro Los Cinco Lenguajes del Amor cita: “En el corazón de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por el otro. El matrimonio esta diseñado para llenar esa necesidad de intimidad y amor”.

Para llenar tal necesidad las parejas deben de hacer un esfuerzo por cuidar esa intimidad, haciendo un esfuerzo por mantener cada día aquellas cosas que les acercan y el compromiso de mejorar aquellas que les alejan, más allá de una intimidad puramente sexual.

Existen algunas manifestaciones de amor que pueden ayudar a la pareja a crecer y acercarse cada día más en su relación conyugal:

Tiempo de calidad: uno de los elementos más valiosos para lograr la intimidad integral en la pareja es invertir tiempo para compartir, esto va mas allá de solo estar juntos, dos personas pueden estar juntas en una misma habitación pero esto no quiere decir necesariamente que estén compartiendo tiempo juntos.

Cuanto la pareja comparte espacios se requiere una atención completa entre los dos. Tiempo de calidad no significa que se tenga que pasar largas horas contemplándose el uno al otro a los ojos, se trata de que ese espacio tenga un propósito en común, que se disfruta estando el uno con el otro, sin importar la actividad que estén realizando.

Palabras de afirmación: como lo indica el Dr Gary Chapman “El propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que ama. Sin embargo, es un hecho que cuando recibimos palabras estimulantes nos sentimos mucho mas gustosamente motivados para retribuir”.

La manera en la que se habla es realmente importante, cuando uno de los cónyuges esta enojado y hablando palabras desmedidas, si se desea ser amoroso no se debe de responder de la misma manera, sino con palabras suaves.

Al tratar uno de los cónyuges de ponerse en los zapatos del otro, y expresar suave y bondadosamente su comprensión, se desarrollan sentimientos de empatía que les acercara mas como pareja. Las palabras positivas elevan la estima de la persona amada, le dan un lugar y un valor, mientras que las palabras de humillación solo sirven para destruir y alejar a la pareja. Cuando se ha actuado mal, también es importante reconocerlo y pedir perdón expresamente.

Recibir regalos: Cuando se mantienen y se cuidan día a día los pequeños detalles y las expresiones de afecto, la intimidad de la pareja va creciendo. Sin embargo hay que recordar que existe un regalo que no tiene precio, y que expresa los sentimientos de forma más clara que cualquier obsequio que se le pueda dar al cónyuge, esto es el estar incondicionalmente junto al cónyuge cuando este lo necesita. Al estar cerca en los momentos difíciles la pareja desarrolla la solidaridad, la compasión y se identifican uno al otro.

Cuidando el romance: cuando se va a disfrutar de una relación íntima se debe de conocer los deseos y preferencias de cada uno, al amar físicamente a la pareja se requiere conocer lo que la otra persona quiere.

El romance no es algo que simplemente ocurre, debe ser cultivado, este principio implica dedicación, constancia y voluntad. Cuando la pareja toma tiempo para demostrarse su amor, por medio de besos, abrazos, gestos y palabras positivas crece en la pareja la aceptación, el animo, y la estima mutua se eleva.

Llenar la necesidad de amor de al pareja es una decisión que se debe de tomar cada día, cuidar de la intimidad es un acto voluntario en el que se decide amar, a pesar de los momentos difíciles, teniendo a la persona amada en un lugar de gran estima.

No hay comentarios: