jueves, agosto 03, 2006

Steve Helstrip COAL TEPEC


Los que vienen al Salvador

Steve Helstrip ha estado en la vanguardia del movimiento de música electrónica por más de siete años. Desde su primer éxito ‘Synaesthesia’ hasta los himnos clásicos como ‘Dreaming of You’ y más recientemente ‘By Your Side’, él continua produciendo música emotiva, evocativa y de la más alta calidad. El ha compuesto remezclas de íconos como Tiesto, Timo Maas, Sonique y Chicane, prestándoles siempre su reconocido estilo melódico y eufórico.

Steve ha hipnotizado públicos por todo el mundo con sus conciertos en vivo y como DJ. Ministry of Sound, Gallery Turnmills, Gatecrasher, y Godskitchen, todos en Inglaterra, han sido testigos de su estilo energético y original. Fueron estos toques que lo impulsaron a entrar en la lista de los “100 Mejores DJ’s del Mundo” de la revista DJ Magazine en el 2004.

Steve comenzó a producir música electrónica mientras trabajaba con el desarrollador de juegos para computadora Manic Media. Mientras vivía en Chipping Norton, en la frontera con Oxfordshire, con un estudio bastante elemental fue que logró producir el éxito “Synaesthesia”. Firmado y lanzado por Neo Records en 1999, en el ápex del movimiento de Trance en Europa, vendió más de 12,000 copias en el lanzamiento en Inglaterra.

Con el sonido relativamente mas suave que el típico trance, le tomó mas de un año para realizar su máximo potencial. El recorrido hasta llegar a ser un éxito en las listas de mejores canciones fue en gran parte gracias a Paul Van Dyk. Paul tocó esta canción por seis meses en todos sus conciertos. En el 2000, PVD firmó la canción con su disquera Vandit, la remezcló y junto a una grabación adicional de la linda voz de Sheryl Dean entró en la lista de 20 mejores en Inglaterra en Febrero del 2001. Como canción, “Synaesthesia” ha impactado los corazones de millones de jóvenes en cientos de países. Todavía aparece entre las diez mejores de la historia del trance en las listas de varios DJ’s.

Mientras vivía en Chipping Norton, Steve aprendió el arte de mezclar música. Inicialmente era sólo para hacer pruebas de cómo se escuchaban sus producciones junto a otras y como una herramienta con la cual pudiera mejorar los elementos de las canciones para los DJ’s. Rápidamente le entraron las ganas de ver personalmente como sus producciones encendían las pistas de baile. Realizando como en el mundo de la música adonde todo cambia rápidamente, el arte del DJ se estaba acercando al de producir, Steve se enfoco aun mas en perfeccionar sus talentos. Fue durante esta época que Neil Stacey, quien recientemente había abierto la agencia “Connected DJs Agency”, se puso en contacto con Steve. Neil estaba muy conciente del deseo que tenían los agentes de productores de ver a sus artistas presentarse en vivo. En un corto período de seis meses, Neil logró colocar a Steve para que tocara en las discotecas más grandes e importantes del mundo. Desde Gatecrasher hasta Gallery Turnmills continuando con Passion y Ministry, Steve ha deleitado el público con sus mezclas ultra-precisas y desempeños llenos de pasión.

Steve siempre mantiene la filosofía de calidad sobre cantidad y mientras varios productores lanzaban canciones muy parecidas, una detrás de la otra, él se enfocó en crear un catalogo que dentro de 20 años le gustaría escuchar. Siguiendo “Synaesthesia” Steve lanzó “Dreaming of You”, firmada por la disquera Data de Ministry of Sound, canción que fue integrada en más de 14 compilaciones solo en Inglaterra. Desde ese entonces, pasó un año antes de que volviera a producir una canción de Thrillseekers.

Le pasaron “New Life” originalmente a Ferry Corsten en Diciembre del 2003 cuando Steve llegó a Holanda a co-producir “Sublime” – la primera canción del álbum “Right of Way” con la cual nominaron a Corsten con un Grammy. Ferry lo tocó durante seis meses exclusivamente y la demanda para esta canción alcanzó proporciones jamás imaginadas. Fue durante esta época que Steve añadió otro componente a su horizonte musical, empezó su propia disquera Adjusted Music. “New Life” fue la primera canción lanzada y desde ese entonces ha sido integrada en más de 15 compilaciones alrededor del mundo. El segundo y cuarto lanzamiento de Adjusted Music fueron “Synaesthesia” y “Affinity” (originalmente lanzada bajo el nombre Hydra). Aparte de lanzar sus propias canciones, Steve se enfocó en atraer talento nuevo a la disquera. Firmó “Safe to Dream” (ADJ003) de Evolve al igual que “Alone Again” (ADJ005) de Deep Voices. Su remezcla de “Safe to Dream” demostró por primera vez un estilo mas profundo tirándole al house. Este cambio de dirección musical, se dio a luz completamente con su cuarto lanzamiento “By Your Side” en el 2006. Con un espectacular desempeño vocal de Gina Dootson, la canción nueva provoca sentimientos profundos repletos de emoción.

Cualquier biografía de The Thrillseekers no sería completa sin mención de sus proyectos secundarios y colaboraciones. Inmediatamente después de “Synaesthesia” Steve lanzó un nombre nuevo de producción para Incentive, una subsidiaria de Ministry of Sound. En-Motion nació en el 2000 y su primera producción bajo este nombre fue “Truth” seguida por “Getting Away With It” en el 2002. Sus trabajos con Andy “Pulser” Perring como “Insigma” resultaron en tres excelentes producciones llamadas “Insigma”, “Open Your Eyes” y “Avalon”. Su colaboración con Tim Stark, dueño de la disquera ATCR bajo el nombre Rapid Eye también tuvo éxito con sus producciones llamadas “Never Going Back”, “Circa Forever”, “Stealing Beauty”, “Santa Cruz” y “Absolut”.

Su desempeño como remezclador empezó el mismo día que lanzó “Synaesthesia”. Desde ese entonces, Steve ha rehecho y remezclado mas de treinta otras canciones desde Sonique a Sholan y desde Tiesto hasta Timo Maas y desde Chicane a Cequenza presentando al final siempre un sonido original, melódico y electrónico.

mas informacion

Preventa: 30$ por pareja (varón y hembra) 20$ individuales
Día del evento: 40$ por pareja (varón y hembra) 25$ individuales
Puertas abren a las 21:00. Barra libre de 21:00 a 22:30

Mayores de 18 para bebidas alcohólicas (con documento)
Venta exclusiva en Aries Multiplaza y Galerías Tel: (503) 22 45 09 22

No se admite: comida, bebidas, camaras o equipo de grabacion.

Otros: sonido de alta fidelidad, parqueo con seguridad, area de camping, comida caliente, VIP con servicio de mesa, decoración ultravioleta y juegos electronicos.

DIRECCIONES

Carro: En la carretera hacia Santa Ana, desviarse en el puente del Congo dirección Lago de Coatepeque. Bajar en calle pavimentada despues de los miradores hasta llegar a la gasolinera Petrotec. Continuar en la calle de tierra a mano derecha por 450 metros. A mano izquierda estara la entrada. Parqueo 1$ por vehículo (todo vehículo será revisado por seguridad antes de ingreso).

Bus: Rutas 202 y 201 en la terminal de occidente directo al puente del Congo.
De ahí ruta 220 hacia el Lago.

Tren: Algun día!

creo que ya me toco pagar $20 pero ni modo asi es el futbol....

NO creo que me gane los pases.... pero quien quita......



Solo espero que no hayan tantos fumadores como con Poul Van dyk



No hay comentarios: