viernes, marzo 30, 2007

Fumar Sin ser fumador


Hoy mientras me dirija al trabajo, se sentó ala par mía un miserable fumador, si un desgraciado y desconsiderado espécimen de la raza humana, un tipo que a pesar de ir en un autobús donde muchas personas que van a bordo detestamos ese molesto humo mas cuando son las 12md una hora de los demonios con un trafico detestable un calor horrible y de ribete viene una chimenea ala par tuya. si que es un cuadro bonito como para agarrarlo a bergasos pero no. estamos en un país medio libre donde cualquier HDP puede disfrutar de su vició. lo malo es que su vicio molesta a los demás, pero eso es lo de menos para el ... soporto a mis amigos que fuman pero hasta cierto grado.... cuando ya no soporto los ojos o la garganta de tanto ,maldito humo se los hago saber y me largo para que sean felices... en los conciertos pienso y recontra pienso asistir debido alas cantidades de humo producto de tanto maldito cigarro que se vende como pan caliente. y donde el agua es un preciado y caro liquido... compadres fumadores si se quieren hacer mierda la vida no hay problema haganse mierda pero no nos hagan mierda la existencia a los de mas que no compartimos ese Vicio.
cuidense. y fumen de lejitos

Fumar: (del latín fumāre, humear, arrojar humo).

* 1. verbo intransitivo: aspirar y despedir (inhalar y exhalar) humo de tabaco, opio, marihuana, crack, anís, etc. Se emplea también como verbo transitivo.
* 2. verbo transitivo en Bolivia: tomar el pelo.
* 3. en lenguaje coloquial: Gastar, consumir indebidamente algo. Ejemplo: Se fumó el sueldo del mes y anda sin dinero.
* 4. verbo pronominal coloquial: Dejar de acudir, faltar a una obligación. Ejemplo: Fumarse la clase, fumarse la oficina.

Se puede fumar: cigarro, cigarrillo, puro, purito, pipa, pipa de agua (shisha). Aunque fumar es peligroso para la salud ya que ocasiona diversas enfermedades como: cáncer de pulmón, cáncer de vías respiratorias, enfisema pulmonar, entre otras.