lunes, abril 30, 2007

Audífonos inalámbricos de Sony: transmite la señal a través de tu cuerpo


El proyecto de Sony es novedoso, y pretende barrer de una vez por todas con las limitaciones que podemos encontrar hoy por hoy en la tecnología inalámbrica, como el de las interferencias o la interrupción de señal. Al transmitir las señales a través del cuerpo, Sony logrará eliminar esas restricciones.

La idea de la compañía es codificar las señales emitidas por un reproductor en una cierta frecuencia y transmitir esa frecuencia a través del cuerpo. En realidad las frecuencias son tres: una para el canal izquierdo, otra para el del centro y otra para el canal derecho. ¿Cómo? Enviando pequeñas corrientes a través del cuerpo.

El Instituto Tecnológico de Massachussets ha patentado un método que tiene algunas similitudes con el de Sony. En el proyecto del MIT se inducen pequeñas corrientes eléctricas a través del cuerpo mediante campos electromagnéticos. Sony parte de esa premisa pero llega más lejos, al desarrollar un método para dividir las frecuencias de esa señal para los distintos canales, como ya mencionamos.

¿Y si dos personas se están tocando, habrá interferencia? Hablando en serio, la idea aparece muy tentadora, pero imaginamos que habrá de ser probada exhaustivamente antes de ser lanzada al mercado, sobre todo teniendo en cuenta casos muy específicos como los de las personas que utilicen marcapasos.

VIA :neoteo

1 comentario:

Montano TV dijo...

pero esas señales pueden causar cances o algo asi?

bye