viernes, abril 27, 2007

Olvidaste algo ? - mueve tus ojos !!!


Segun los investigadores de Manchester Metropolitan University. si estas buscando una técnica rápida para mejorar tu memoria, mover tus ojos de lado a lado por 30 segundos, puede ayudarte.
el movimiento horizontal de los ojos provoca que los dos hemisferios del cerebro interactúen más entre si, logrando una comunicación relevante a la hora de recuperar ciertos tipos de memoria.

Vincular el movimiento del ojo a la memoria, todavía es algo especulativo y que se necesita más investigación para entender el cómo y el por qué. Parte de su investigación se basó en una prueba realizada con 102 estudiantes universitarios. En esta prueba, se presentaba a los sujetos una grabación de una voz masculina leyendo en voz alta 20 listas de 15 palabras. Algunas de las listas se inclinaban a una palabra señuelo que nunca era pronunciada. Por ejemplo, los sujetos podían haber oído palabras como hilo, ojo, coser y afilado. Estas palabras convergían alrededor de la palabra “aguja”, aunque la palabra en sí nunca fuera pronunciada.
las personas que realizaron el movimiento horizontal de los ojos, recordaron correctamente un 10% más de palabras que el resto y reconocieron un 15% menos de palabras señuelo que las personas que realizaron un movimiento vertical de ojos o ningún movimiento en absoluto.
Live Cience

No hay comentarios: