viernes, mayo 04, 2007
Generando electricidad en las autopistas
Millones de coches circulan por todas las autopistas del mundo. ¿Seria posible aprovechar este movimiento para generar electricidad?
Mark Oberholzer es una de esas personas con capacidad de ver relaciones que el común de la gente no vemos. En la edición 2006 de la competición “Metropolis Next Generation Design” presentó un proyecto que proponer integrar pequeñas turbinas dentro de las barreras que separan los carriles de las autopistas, de forma que las corrientes de aire que provocan los cientos de miles de coches que circulan por día puedan emplearse para generar electricidad.
No se trata de una energía gratis, ya que los vehículos utilizan parte de la potencia proporcionada por sus motores para crear estas corrientes de aire. Pero también es cierto que toda esa energía que se desperdicia podría aprovecharse para producir electricidad.
Según Oberholzer, la industria de la generación de energía ha recibido con beneplácito su idea. De hecho, en EE.UU. General Electric, uno de los lideres del sector, esta experimentando una demanda de energía sin precedentes. America ha tenido un crecimiento más lento en la generación de energía que Europa, en donde el porcentaje de participación de la energía eólica aumento un 17% el último año.
Oberholzer dice que su fuente de inspiración fueron las ciudades. Vive en Houston, donde el paisaje esta sembrado de autopistas. Su idea intenta transformar este paisaje en una gigantesca usina, limpia, que pueda proveer energía sin agregar contaminación visual. Sin dudas, una gran idea.
via Neoteo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario