miércoles, mayo 02, 2007
Nadal Gano Batalla de las superficies
Hoy hubo un encuentro que por asi decirlo fue historico pues la la primera ves que se juega en una cancha con dos superficies distintas, En un final muy cerrado, el español le ganó a Federer por 7-5, 4-6 y 7-6·El encuentro entre los dos mejores tenistas del planeta se disputó en el Palma Arena, sobre una cancha mitad pasto y mitad polvo de ladrillo.
Lo atípico del partido invitaba a analizar minuciosamente cada detalle. Cada uno comenzó jugando en su superficie predilecta: Federer sobre pasto; Nadal sobre arcilla. El español ganó sin problemas su saque en el primer game del partido, mientras su rival mostraba algunos inconvenientes en la adaptación a un césped que fue traído a último momento de una cancha de golf cercana. Mantuvo su servicio también el suizo, apelando al saque y red para levantar cuatro break points.
Ambos entendían perfectamente que esto era, ante todo, un show. Por eso no extrañó ver a Nadal volando a lo Becker para definir de volea durante el tercer juego. El mallorquín estaba más confiado y logró el primer quiebre del match en el cuarto game. Lo hizo (¿cabía alguna duda?) parado sobre polvo de ladrillo.
Llegó a estar 4-1 arriba Nadal, pero lentamente Federer comenzó a hacer pie y, tras conservar su saque, quebró el saque del español en su segunda chance del séptimo game. A partir de allí, paridad absoluta y muchas dificultades –de parte de ambos– a la hora de jugar sobre el pasto: el pique de la pelota en el césped dejó mucho que desear en más de una oportunidad y sorprendió a los protagonistas. El español conservó su servicio en el undécimo game y se colocó 6-5, trasladándole toda la presión a su rival. A continuación, se mostró muy atento y se llevó el primer set por 7-5 al aprovechar su primera chance de break.
Volvieron del descanso y el número uno del mundo logró el primer break del partido con un jugador devolviendo desde el césped. Federer, que arrancó el game salvando espectacularmente una pelota con un giro en el lugar digno de un bailarín de ballet, ganó enseguida su saque y se puso 2-0. Descontó Nadal a puro winner, pero su rival se llevó el juego siguiente –sobre pasto– con mucha autoridad (3-1).
Mucho más adaptados ambos a la peculiar superficie, los puntos empezaron a alargarse y el partido se hizo más vistoso. El español lastimaba con su saque, mientras que Federer exprimía al máximo su destreza sobre el césped bajándole la pelota a su rival al jugar con slice. No dudó el suizo en sus games de servicio y terminó llevándose el parcial por 6-4. ¿Conclusión? Tercer set a la vista, como todos querían.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ME imagino que estuvo bueno el juego, lastima que por trabajo no lo pude ver
Saludos
seee. Este federer ultimamente solo me lo andan taleguiando -,-
:S
Publicar un comentario