miércoles, mayo 23, 2007

Toshiba busca almacenar 1TB por Pulgada cuadrada.


Haaa los tiempos en los que alguien con un Disco duro de 40 Gb andava volando ya son cuento chino , con los avances en Tecnologia el espacio de almacenamiento para nosotros los Usuarios crece de igual manera, sino diganme donde guardar una copia de respaldo de un DvD doble capa, o para los que ya tiene lector Blue ray, y se les a ocurrido guardar una simple Movie de unos miserables 5oGB, o un Jueguito para Xbox360 o PS3 de unos 47 o 40GB, jaa !!! Calamidades .....
Toshiba se ha aliado a la Universidad de Tohoku en Japón para desarrollar un nuevo método que podría aumentar la densidad de almacenamiento de un disco duro. El actual record de 178.8GB por pulgada cuadrada pasaría a más de 1TB.
Aunque ya existen discos duros de 1TB, y el precio de los duros de 400GB ha caído por debajo de los US100, la industria de los HD no puede darse el lujo de quedarse quieta. Sea por el surgimiento de los discos flash, o por la creciente popularidad del HDTV, IPTV y DVRs, los consumidores seguimos sedientos de mayores capacidades de almacenaje.

Toshiba no es la única compañía que empuja el desarrollo de la densidad de los discos. Tanto Hitachi como Seagate han anunciado el surgimiento de su propia tecnología de almacenaje, que busca poner las densidades de almacenamiento sobre el terabyte por pulgada cuadrada. Las posibilidades se ven prometedoras.
haber cuando se pone baratuz aca en el Pais, porque las cosas llegan pero cuando todo ya va de picada. yo mientras tanto ando plantiando con mi Usb poderosisima de de 128 MB.:s

Via: Ars tech

2 comentarios:

WeVster dijo...

yo mientras tanto ando plantiando con mi Usb poderosisima de de 128 MB.:s

jaajajjaj tenes razon yo tambien ando plantiando con mi flash 128 sandisk...jejeje ke por cierto es regalada :D

bolux dijo...

mmmm a mi me regalaron mi usb cuando contrate el internek.....