jueves, junio 28, 2007

COMO: Acelerar tu conexion a internet en ubuntu

mmm me habia fijado que el interneck en el Ubuntu era un poco mas chueco, le pregunte a san google y he aqui la respuesta.

El truco consiste en deshabilitar ipV6.

Escribe en un terminal “sudo gedit /etc/modprobe.d/aliases“:
http://img510.imageshack.us/img510/4256/pantallazoboluxboluxdesvt1.png
Ahora cambia la línea que dice “alias net-pf-10 ipv6″ a “alias net-pf-10 off #ipv6″, puedes ver como debe quedar en esta imagen:
http://img257.imageshack.us/img257/4959/pantallazoaliasesetcmodzp8.png
Listo! ahora debes reiniciar tu computadora para que surta efecto.

Fuente: Pro.Tech :)

2 comentarios:

David dijo...

Hey esto si está interesante, porque yo tambien de voladas siento un poco mas lenta la conexion con Debian y Ubuntu que en Windows.

Gracias por el aporte, le haremos la respectiva prueba.

Saludos.

Harmonix dijo...

Hola aunque este truco no es muy nuevo te comento que soy usuario de Ubuntu desde hace el 2005 y por experiencia te dire que de nada te sirve acelerar el vehiculo si no aceleras al conductor en este caso Ubuntu es el vehiculo y Firefox es el conductor, asi que debes de acelerar Firefox tambien:

La forma de hacerlo es la siguiente:

Acelera FireFox: Si tienes una conexión de banda ancha, puedes usar pipelining o segmentación para acelerar la carga de tus páginas, los pasos:

* Escribe “about:config” dentro de la barra de direcciones (de firefox) y pulsa Enter. Escribe “network.http” en el campo del filtro, y cambia las siguientes configuraciones (doble clic en ellas para cambiarlas):
* Configura “network.http.pipelining” a “true”
* Configura“network.http.proxy.pipelining” a “true”
* Configura“network.http.pipelining.maxrequests” a un número de aproximadamente 30. Esto te permitirá hacer 30 peticiones a la vez.
* También, botón derecho en cualquier sitio y selecciona Nuevo->Entero. Llámale “nglayout.initialpaint.delay” y configura si valor a “0“. Este valor es la cantidad de tiempo que el navegador espera antes de actuar sobre la información recibida.

Saludos