domingo, junio 17, 2007

“Heroes del Silencio Tour 2007″

hace ya buen rato leia en YSFP que los héroes del silencio estaban de vuelta, me alegre de la noticia pero no lo habia confirmado. algo que me llama la atencion porque la van a iniciar en guatemala, y pueda que esta pregunta sea la clave.

Noto cierto cariño de tu parte, Enrique, hacia Centroamérica. A Antigua, Guatemala, le das el honor de ser el lugar donde te gustaría morir. En Nicaragua, al parecer, viviste ciertas historias de excesos... ¿Qué reflexiones te trae esta región en específico?

Bunbury: Bueno, no tanto de excesos. En Centroamérica me han pasado cosas muy hermosas, a parte que son países a los que tengo mucho cariño. Lo siento desde El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Son cuatro países que... Y bueno, podemos hablar también de Costa Rica y Panamá... En todos ellos me han ocurrido cosas hermosas y he tenido buenos amigos. He tenido experiencias privadas y he tenido experiencias públicas, a través de conciertos... Honduras es un país que nos trató especialmente bien. Hicimos varios conciertos en la época de Héroes. No volví en solitario, desgraciadamente, pero yo he insistido siempre mucho en intentar volver a hacer conciertos en Centroamérica. En Guatemala siempre me han tratado espectacularmente bien, es un país al que adoro. Mi carrera en solitario empezó en Guatemala. Las maquetas de Radical Sonora las grabé en un estudio de Guatemala. "El viaje a ninguna parte" es un disco que la mitad está hecho recorriéndome Nicaragua de punta a punta. La otra mitad se hizo en Perú. Es que con Honduras también coincide que, bueno, es una forma extraña de cariño, pero es el lugar donde nos separamos los Héroes del Silencio. Pero yo recuerdo eso como algo hermoso al final. Recuerdo cierta liberación por mi parte. Y hay algo que, no sé, fueron los últimos momentos en que ya dejé de sentir dolor por el hecho de no continuar con Héroes. Fue una tranquilidad para mí tomar esa decisión, tomarla entre todos. Y luego en El Salvador... Jeje, tengo anécdotas muy buenas en El Salvador...


Bunbury: Bueno, una que me acuerdo ahora mismo, muy fantástica del concierto que íbamos a realizar. Yo creo que era en solitario, con "Radical sonora". Y recuerdo que fuimos a visitar unas ruinas mayas. No hay mucho, ni bien descubierto, pero fuimos a verlas y era el día del concierto. Pasó que nos perdimos, así por los caminos. Estábamos rodeados como de selva. Recuerdo que estábamos escuchando con el chofer que iban poniendo la radio y el cabrón del locutor iba diciendo los minutos que faltaban para que empezara el concierto. Y nosotros estábamos perdidos dentro de la selva. "Falta media hora y estará Enrique Bunbury en el escenario". Y nosotros seguíamos perdidos. Y el locutor iba como haciendo la cuenta atrás, como si supiera que nosotros no íbamos a poder llegar. La verdad es que llegamos, me cambié y salimos al escenario. No, saldríamos media hora tarde o algo así. Supongo que nadie se enteró, pero estuvimos perdidos y a punto de no hacer ese concierto porque no sabíamos volver. Jajaja... ¡Ese locutor es un cabrón y se la guardo!
Fuente:LPG y HDS

No hay comentarios: