lunes, noviembre 19, 2007

Blogs Salvadoreños - Cronicas de Guerra

http://img134.imageshack.us/img134/9679/ctmpphpytpv0hof1.gif

Esta ves agrego otro blog de Nora mendez A.K.A. llave maestra, es un blog que en un principio fue enfocado a casos relacionados a vivencias desde el punto de vista de mujeres durante un tiempo bastante difícil que vivimos acá en el salvador, en el plasma experiencias dolorosas que fueron vividas en diferentes puntos durante ese tiempo... un relato bastante personal llama la atención al ser compartido por la Autora , recordando y colocando con detalles sucesos dolorosos que ha vivido y hoy nos los cuenta. no solo ella sino otras mujeres contando lo que fue haber vivida ese tiempo y las consecuencias que se se tuvieron producto de ese periodo. .. eso fue en un principio hoy al perecer se ha tornado mas abierto no solo con los sucesos de nuestro país.

este es un tributo a las razones y vivencias de las mujeres en la guerra, militar y social. Es una mirada femenina de la sociedad latinoamericana y salvadoreña; un exhorcismo personal y un "tai" para seguir viviendo. Pero sobre todo, una alerta para que las generaciones futuras, a que rechacen toda forma de violencia, ya sea a ejercer o a ser ejercida en contra suya.


La violencia nunca resolvió nada,no resuelve nada y nunca lo hará.

El blog es abierto a contribuciones, especialmente de mujeres que han sufrido torturas, cárcel, persecución política, muerte, desapariciones, violencia en virtud de su género, violencia económica y social como desempleo, discriminación. Mujeres que participaron en guerras y/o procesos sociales de lucha; pero también está abierto a hombres que hayan pasado por las mismas circunstancias y deseen compartir la huella que la violencia dejó en sus vidas.

cada aporte es muy particular y es contado de acuerdo al estado del Que lo escribe. Agradezco enormemente que a pesar de ser tan horribles recuerdos sean compartidos con los demas. asi los que no vivieron esa epoca podran tener una referencia de las cosas que sucedieron , dentro del pais , y acualquier otro sitio donde este tema que es bastante incomodo y doloroso se este o haya desarrollado .

Visitenlo . ( hay moderacion de comentarios) aunque con hechos asi no hay comentario escrito que valga . creo que es cuestion de respeto.

No hay comentarios: