viernes, enero 25, 2008

Jacques Brel y su Legado

Jaques BrelHoy en la tarde que mi Mp3cillo murio, puse el Itunes-radio y no se porque pero pasaron una version de Ne me quitte pas con Chellos.. Joder que buena se escucho esa cancion sin ninguna voz, lo bueno de ese programa es que te da bastante informacion de lo que estas escuchando , y me dio el nombre del original Ne me quitte pas de Jacques Brel buscando en internet me encontre con datos bastante intereesantes como este :
Se dice que la primera vez que Edith Piaf escuchó Ne me quitte pas,en 1959, dijo: Un hombre no debería cantar cosas así . No puedo estar más en desacuerdo con la gran dama de la cancion francesa, esta canción, todo un clásico ya, reune emoción y poesía a la vez. Sorprende saber que el propio Brel escribió la canción para una antigua amante suya,Suzanne Gabriello , a la que él mismo había abandonado después de enterarse de que estaba embarazada. Parece ser que la canción no sirvió para que su "amada" regresara a sus brazos...
Via Desconvenciada
Bueno eso lo dijo una mujer , pero como dicen por hay el amor te apendeja es ciego todo no se que ... bla bla blaaaa... asi que ni modo creo que el maitro le salio una gran obra de arte que ha perdurado desde 1959 hasta estos tiempos y seguira asi por mucho mucho tiempo mas... como todo lo bueno de esta vida..
aca les dejo la version original una en nuestro idioma , otras en gringo y unas instrumentales




Video - Letra en Frances

Version de Nina Simone

Español
No me dejes "Angelica Maria"

Letra en español


If You Go Away
Autor:
Version Trance - Dance :
Version Instruemental :
"Un homme qui n’a pas peur n’est pas un homme, l’important c'est d’assumer", un hombre que no tiene miedo, no es un hombre, lo importante es asumirlo.
Grande mr. Brel..

2 comentarios:

Dulce Limón dijo...

Me quedo con la version original :D

kARROLL dijo...

Excelente version de Patricia Kaas, la francesa, ummmmm, sumamente sentimental, pero no esta mal.