miércoles, marzo 12, 2008

Egoismo


Pensado sobre lo Piedra que me estoy volviendo , al ver mis respuestas indiferentes sobre ciertas cosas malas que  pasan a mi alrededor ,  me pongo a darle vueltas a la idea en mi cabeza , porque porque , porque ? . Porque El que puede no hace lo que debe,  y el que hace no obtiene lo que debe.  Siempre esta primero el interés personal que beneficios sacare de ello , lo que interesa casi siempre es el bienestar individual antes que el social ,  es algo tan simple y que por mas que trates no va  a cambiar.

El Jefe no le interesan tus problemas familiares , El catedrático no le interesan tus problemas laborales , a los que te cobran no les interesa quienes están antes que ellos en prioridades de pago, Al empresario no le interesa otra cosa que no sean sus ingresos , así afecte a personas y medio ambiente , Los que gobiernan no les interesa el futuro de la nacion , les interesa su futuro dentro del mismo circulo , al delincuente no le interesan los problemas de sus victimas , al que anda armado no le interesa la seguridad de los que le rodean , Al policía le interesa su vida no la de un civil afectado por el delincuente , Al doctor le interesa su pago no el paciente ,  podría seguir y seguir en esto , pero al final creo que el principal inconveniente es que somos humanos y el factor egoísmo muchas veces es el principal motor de nuestra existencia , buscamos un fin individual , a veces eso implica utilizar fines maquiavélicos , ... Es un hecho que las generalizaciones son malas algo de bueno hay dentro de nosotros , lo que sucede es que asi somos , lo malo nos resulta mas fácil . En la medida de lo posible cuando tengas la oportunidad de ser alguien malo , (uno sabe cuando lo que va a realizar no esta bien) piensa un momento quienes serán los afectados , el beneficio que obtendrás puede ser un dolor para los demás , talvez sean cambios mínimos  pero en algo ayudaran  a este retorcido mundo que es el unico que tenemos por el momento , algún día tendremos otro que destruir mientras tanto hay que cuidar lo poco que nos queda, y cuidar no solo de nosotros mismos. Buen Dia

6 comentarios:

Lady 24 dijo...

me encnato este post. gracias por el mensaje.

bolux dijo...

gracias a vos , A veces el desvelo te hace pensar demasiado ...

Dulce Limón dijo...

el individualismo es algo con lo que tenemos que aprender a convivir, no todas las personas piensan igual, más en este país donde la vivianada abunda, hasta en una parada de buses!

Felicidades, muy buen post!

bolux dijo...

"la vivianada" seee otra forma de joder a los demas ...hay que andar siempre buxos.....
hey gracias :)

Wendy Q. dijo...

si es cierto... hasta yo te puedo decir que he pecado muchas veces de egoísta y es feo =( hay que quitarselo!

bolux dijo...

Cuesta tu... pero hay que hacer las cachas :D