martes, abril 01, 2008

Nativa Geranio El Salvador

Nativa geranio fue el primer grupo nacional que me hizo tomar conciencia que lo nacional no estaba del todo mal, es decir siempre habia preferido lo extrangero a lo de aca. soy debil lo admito , pero nunca es tarde para recapacitar . pense que este grupo habia desaparecido pero parece que el que se perdio fui yo.. Nativageranio.com
aca les dejo la cancion con la que los conoci , en un concierto de un evento del Don Bosco , cuando eran un poco mas tolerantes los curas salesianos.



Nativa Geranio nace en San Salvador en 1994 y tiene su primer concierto oficial en el British Club el 10 de Febrero de 1995. La banda se formó originalmente de un un grupo de amigos del Colegio San Francisco que se reunian para tocar covers en los intramuros y alguna que otra fiesta allá por 1986. Luego de varios años de interpretar música de grupos como Los Rolling Stones, Van Halen, Rush, U2, REM, Midnight Oil, The Cure,Pink Floyd, The Police entre otros empezaron a incursionar en el Rock Latinomaericano escuchando grupos como Soda Stereo, Caifanes, Fobia, Cafe Tacvba, Maldita Vecindad, Santa Sabina, Los Fabulosos Cadillacs,Radio FUtura entre otros lo cual fué formando el estilo final de la banda que terminó siendo una amalgama de todas estas distintas formass y a lo cual se dieron por bautizar Rock Latino Sicodélico. La Banda fué formada por Roberto Guzmán, Benedicto MOrataya y Oscar "El Abuelo" Rodríguez, mas adelante se les unió en los teclados René Avalos. En la actualidad estan incorporados al Grupo Milo Nosthas en guitarras y el ex-Adrenalina Aaron Sztarkmann en el bajo.

3 comentarios:

keru/black dijo...

siiiiiiiii....
eran... perdon... son buenos...
pocos grupos noacionales me han dejado con tan buena impresion

yo quiero conseguir musica de ellos.

Anónimo dijo...

Rock de el Salvador en: www.guanaraza.blogspot.com y www.rockafilms.com

YπN dijo...

para conseguir la música y apoyar a la banda, puedes comprar sus Cd´s por $3(creo) lo venden en sus tokes...
o si estás fuera, desde nativageranio.com
saludos.