viernes, agosto 29, 2008

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

(Rafael Nadal derrotó al local Ryler de Heart 6-1, 6-2, 6-4 en sólo una hora y 40 minutos de partido.)

otro.
La número uno mundial del tenis, la serbia Ana Ivanovic, que fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, reconoció que se había sentido frustrada por tener que abandonar tan pronto la competición, aunque añadió que quiere ser positiva.
http://img167.imageshack.us/img167/5995/givanovicderrotadahba0.jpg


Leer Mas...


El hispano, quien hace su estreno esta semana como No. 1 del Ranking ATP South African Airways, convirtió la mitad de los 12 puntos de quiebre que dispuso, en tanto que cedió su saque en la única chance en contra que tuvo.

El mallorquín, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y ganador de dos Grand Slams esta temporada, Roland Garros y Wimbledon (en ambos venció en la final a Federer), sumó su victoria No. 40 en los últimos 41 partidos. Sólo cayó en semifinales del Masters Series de Cincinnati (p. Djokovic).

El ibérico tiene un record de 72-8 este año (38-7 en cancha dura) y en la siguiente ronda se medirá ante el serbio Viktor Troicki, quien derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber 2-6, 6-3, 6-4, 3-0 y retiro del germano.

Nadal está buscano convertirse en el primer jugador en ganar Roland Garros, Wimbleon y el US Open el mismo año desde que Rod Laver completó el Grand Slam en 1969. Sólo cuatro otros jugadores han ganado tres o más de estos torneos en un año.

El escocés y sembrado No. 6 Andy Murray (en la foto) derrotó al francés Michael Llodra 6-4, 1-6, 7-5, 7-6(7) y también logró su paso a tercera ronda en Flashing Meadows.

El británico conectó 48 tiros ganadores y sólo tuvo 13 errores no forzados frente a 46 del galo. Ambos jugadores quebraron el saque de su rival en cuatro oportunidades.

Murray salvó dos puntos de set en el tie break de la cuarta manga antes de quedarse con el encuentro tras 2 horas y 33 minutos.

El No. 6 del Ranking ATP South African Airways se medirá por el paso a cuarta ronda ante el austriaco Jurgen Melzer, quien tuvo una contundente victoria 6-0, 6-2, 6-2 ante el checo Jiri Vanek.

El local James Blake, sembrado No. 9, también pasó a tercera ronda luego de dejar en el camino a su compatriota Steve Darcis, quien se retiró por una dolencia en la parte baja de la espalda con el marcador 4-6, 6-3, 1-0 para Blake., quien deberá medirse ahora con otro jugador de Estados Unidos, Mardy Fish, que eliminó al francés Paul-Henri Mathieu 6-2, 3-6, 6-3, 6-4.

En otro de los duelos de este jueves, el suizo y décimo favorito en Nueva York, Stanislas Wawrinka, venció a otro local Wayne Odesnik 6-4, 7-6(6), 6-2 y por el paso a octavos de final se verá las caras con el italiano Flavio Cipolla, verdugo de Yen-Hsun Lu de China Taipei.

El estadounidense Sam Querrey dejó fuera al francés Nicolas Devilder 7-6(6), 6-4, 4-6, 6-3 y enfrentará al croata Ivo Karlovic, quien clasificó luego de vencer a otro galo, Florent Serra 7-6(5), 6-4, 6-2.
COPY/PASTE :ATP

No hay comentarios: