lunes, septiembre 15, 2008

Simon campeon Open Romania 2008

El francés Gilles Simon defendió con éxito el título del BCR Open Rumania gracias a una victoria por 6-3, 6-4 sobre el español Carlos Moyá en la definición de este domingo.

Con el triunfo, el sembrado No. 2 aumentó sus opciones para clasificar al Tenis Masters Cup Shangai, al subir al lugar 12 en el ATP 2008 Carrera a Shangai, a sólo 48 puntos del octavo puesto que lo ocupa James Blake.

En el partido, el galo logró dos de siete oportunidades de quiebre, mientras que el hispano desperdició las seis que tuvo, en una hora y 30 minutos.




Leer Mas...


Con 23 años, Simon quedó con un récord de 11-1 en Bucarest, tras derrotar al local Victor Hanescu en la definición del año pasado. Su única derrota fue ante Jurgen Melzer en segunda ronda de 2006.

Es el tercer título para el francés en esta temporada, junto con las coronas en Casablanca e Indianápolis, con lo que en total tiene cinco conquistas en su carrera, con un registro de 5-1 en finales, perdiendo solamente en la definición de Valencia en 2006, ante Nicolás Almagro.

Los números de Simon en esta campaña lo tiene con récord de 40-20 (12-6 en arcilla), estableciendo una marca personal de victorias en un año.

"Fue mi mejor partido de la semana", declaró el francés. "Venía jugando muy bien. Estos días sentí que mis rivales tenían que jugar en su mejor nivel para derrotarme. Es importante defender el título en Bucarest. Ahora me tomaré unos días de descanso antes de prepararme para los torneos bajo techo y mi siguiente torneo en Metz".

Carlos Moyá, de 32 años, no pudo obtener su primer título de la temporada por lo que deberá seguir esperando por lograr la marca de ocho campañas consecutivas ganando al menos un torneo. Fue su segunda caída en finales en 2008, tras perder en Costa do Sauipe (p. Almagro).

Es la segunda vez que pierde la definición en Rumania, tras caer con su compatriota Berasategui en 1996. Con esto no pudo conquistar 21er certamen en 44 finales disputadas.
VIA: ATP

No hay comentarios: