viernes, noviembre 28, 2008

Abierto de Qatar : El show está asegurado

http://img516.imageshack.us/img516/3051/afederernadalhux3.jpg

DOHA -- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, los dos primeros del ránking mundial de la ATP, pondrán en marcha la temporada del 2009 en el circuito profesional con el Abierto de Qatar, que se realiza anualmente en Doha.

El presidente de la federación de tenis de Qatar, Nasser al-Kholiafi, confirmó que el escocés Andy Murray, actual defensor del título, y el estadounidense Andy Roddick también jugarán ese torneo en canchas de cemento, que arrancará el 5 de enero.

Doha será uno de los tres torneos en el inicio de temporada 2009, junto a los de Brisbane, en Australia, y el de Chennai, en la India.

Por lo tanto, el certamen de Doha, que distribuirá más de un millón de dólares en premios oficiales, contará con cuatro de los 10 primeros tenistas del ránking, lo que asegura un alto nivel de competencia.

Leer Mas...

Nadal viene de ser el rey del 2008, cuando se coronó, entre otros, en Roland Garros (por cuarto consecutivo), Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Beijing. En tanto, Federer obtuvo el US Open y así sumó 13 coronas de Grand Slam en su carrera, a la vez que cedió el trono a manos del español.

El español, que le puso fin a la presente temporada a fines de octubre, cuando se retiró lesionado en el partido de los cuartos de final del Masters Series de París, frente al ruso Nikolay Davydenko, sólo participó en una ocasión en Doha. Fue en el 2005, cuando progresó hasta cuartos y perdió ante el croata Ivan Ljubicic.

Este año, sin embargo, Nadal decidió iniciar la temporada en el torneo de Chennai, donde fue finalista tras caer frente al ruso Mikhail Youzhny.

Federer, por su parte, regresa a Doha después del 2006, cuando revalidó el título que logró también un año antes. Además de suponer una puesta en escena del año de los participantes, el torneo es empleado como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de cada temporada, que en el 2009 se disputará del 19 de enero al 2 de febrero.

Uno de los mayores ascensos lo protagonizó Murray. Es que el británico subió al 4° puesto de la clasificación de la ATP, gracias a dos títulos en torneos Masters Series, más las semifinales de la Copa Masters de Shanghai.
VIa : ESPN

No hay comentarios: