domingo, noviembre 16, 2008

Djokovic Campeon Copa Masters 2008

Bueno como dijera el Brujo de Fafa (en realidad le va los números) Novak Djokovic Gano el Masters de este año. Algo curioso pero así fue, es que Djokovic inicio el año ganando el Torneo de Australia (primero del año) y termina ganando el Ultimo y talvez el mas importante del año, una lastima que por lesiones Nadal y federer no estuviesen como deberían pero bueno gano el numero tres del mundo esta cerca de desplazar aun mas a roger federer, pero el año que viene ya no será un circuito dominado solo por tres pelones hay mas chavos que pueden llegar a baja de las nubes a los grandes.
Aca mas de los que saben


Leer Mas...


El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, demostró estar en su mejor forma tras finalizar un año espectacular en la ATP Copa Masters, con una victoria 6-1, 7-5 sobre Nikolay Davydenko en Shanghai este domingo.

El triunfo le otorgó 50 puntos en la ATP 2008 Carrera y lo dejó apenas a dos puntos de Roger Federer quien ocupa el segundo puesto.

"Lo pondría a la misma altura de un Grand Slam porque están participando los ocho mejores del mundo", dijo Djokovic. "Me siento muy bien al terminar la temporada de la misma forma en la que empecé, con un título en un torneo grande. Es una gran motivación para el otro año".

El nativo de Belgrado comenzó de la mejor manera en la final del domingo en el Estadio Qi Zhong, al quebrar dos veces al ruso y adelantarse 5-0. Davydenko tuvo un comienzo nervioso, con un pobre servicio, mientras que Djokovic jugó uno de sus mejores sets del certamen, al dominar y dictar los puntos con winners desde toda la cancha.

Davydenko apenas tuvo tiempo de acomodarse para estar 1-1 en el segundo parcial, pero no tuvo las armas para frenar al inspirado serbio quien logró un nuevo quiebre gracias a un gran passing shot de derecha.

Djokovic parecía estar al borde de una de las mayores victorias de su carrera en el campeonato cuando tuvo dos match points con el saque de Davydenko en 3-5. Pero el ruso sacó su mejor tenis para ganar siete de los próximos ocho puntos, con lo que se quedó con su saque y se puso 0-30 al game siguiente. Excelentes tiros en las esquinas dejaron a Davydenko con doble break point y Djokovic cedió en el segundo con una doble falta.

Sin embargo, el regreso de Davydenko tuvo corta vida ya que Djokovic jugó el mejor game del partido para lograr inmediatamente otro rompimiento y en su segunda oportunidad para cerrar el encuentro no cometió errores. Con un potente servicio abrazó finalmente la victoria.

"Fue especial porque jugué un par de finales en la segunda mitad del año pero no pude ganar un título en mucho tiempo, desde Roma", explicó el serbio. "Seguramente por eso no pude cerrarlo en el 5-4, estaba un poco nervioso, no es fácil. Hay mucha presión de por medio. Estoy feliz de haber podido controlar mis nervios en el final".

"Fue un día muy difícil para mí", comentó el ruso. "Él jugó muy bien, ambos lo hacemos desde el fondo de la cancha y traté de controlarlo pero él jugó a mucha velocidad. No lo hizo solamente en un punto sino que en todos, con una gran concentración en el primer set porque no hizo muchos errores. Además tuvo un gran servicio y una buena devolución".

"Ante Djokovic hay que estar perfecto y jugar muy rápido. Eso es lo que él hizo y yo no. No importa lo que hiciera en un game, igual seguía con buena concentración para el siguiente. Por eso perdí todo desde el fondo de la cancha. El jugó más rápido y yo no tuve ninguna oportunidad".

Djokovic, de 21 años, comenzó y terminó el año con un título, ya que en febrero ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia con una victoria sobre Federer en semifinales y Jo-Wilfried Tsonga en la final. El serbio también destacó con las coronas en los ATP Masters Series de Indian Wells (v. Fish) y Roma (v. Wawrinka) y ahora tiene 11 en su carrera (11-6).

El serbio, que reside en Montecarlo, terminó 2008 con un registro de 64-17, y también hizo semifinales en Roland Garros (p. Nadal) y el US Open (p. Federer), además de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing (v. Blake).

Davydenko, de 27 años, disfrutó de su mejor presentación en el Copa Masters al mejorar la semifinal que alcanzó en su debut en 2005 (p. Nalbandian).

El ruso, que dejó en el camino a Andy Murray en la semifinal, culminó su gran campaña con una marca de 56-21, que fue opacado por su incapacidad por alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam por primera vez desde 2004. Ganó tres títulos ATP en el Sony Ericcson Open de Miami (v. Nadal), Poertschach (v. Mónaco) y Varsovia (v. Robredo), además de ayudar a Rusia alcanzar las semifinales de Copa Davis y puso a un jugador de su país en la final del Masters por primera vez.
Via: ATP

2 comentarios:

Mr.Venom dijo...

que bueno que haya ganado el, yo me he descontinuado del tennis, pero es mi deporte favorito, me cae mejor el que Nadal, asi que me alegro mucho por Novak!

Mariocopinol dijo...

y como se hace uno seguidor de este volado?