viernes, febrero 20, 2009

Energía 2.0

 
Estaba buscando Mas cosas que google esta haciendo para tratar de conquistar el mundo, y pues al parecer la energía eléctrica es el nuevo campo donde quiere meter mano,  resulta que en gringolandia con la llegada de los autos eléctricos,  está obligando a que en algunos hogares se tengan que instalar enchufes especiales para suministrar la gran cantidad de energía que estos nuevos vehículos requieren.

En vista de la demanda de energía y  la llegada de las Energías Renovables, permitirá la aparición de un mayor número de centros de generación, de menor tamaño y situados en lugares hasta ahora poco usuales. Como muestra, ya están viendo cómo en muchos hogares se instalan paneles solares fotovoltaicos, y cómo sus dueños están vendiendo la energía eléctrica en lugar de pagar por ella.
Alli  es donde se podría decir que entra en juego el concepto de energía 2.0.
El royo viene entonces a como Medir esta energía generada-gastada,  es en ese punto donde Google y General Electric quieren unirse para, ganar más billetes y de paso dizque ayudar al dueño que genera sus dos que tres "Bolsadas de energía"….  Uno meterá mano en las leyes  y el otro meterá mano en cuestiones de manejo de información  que sea útil para el Usuario tanto consumidor como Productor.

Eso creo que es posible solo en Algún país medio seguro,  donde no se roben lo que tenes sobre el techo o frente a tu casa…  ya me imagino de cerote comprando paneles Fotovoltaicos para los marosos o timadores en general. Solo para que luego los agarren de espejo o de adornos de mesa …..
Más información: Google PowerMeter.  / Power To Peopole

No hay comentarios: