martes, abril 14, 2009

Amor con amor se paga...nos vamos a ver a Chente [Tras el cristal]

Le borraron esta entrada... alguien avisele ala ñaaaa clau. que la copipastee...

 
 

Enviado por Jose a través de Google Reader:

 
 

vía Tras el Cristal de Clau el 3/04/09


Once upon a time...cuando yo tenía 9 años, una bella dama de 27 años, que no conocía San Salvador, tuvo a bien cumplir el primero de mis sueños musicales: traerme al Cuscatlán a un concierto de Menudo. Asoleada incluida, porque antes los conciertos era a plenas 3 de la tarde, desvelada, sin mucho dinero en la bolsa, encontró quien cuidara al de 4 años y nos venimos al concierto.

De repente aparecieron Pimpinela y Ricardo Arjona en el Teatro Principal de Santa Ana, como Juan por su casa, yo ni sabía quienes eran, y no me significaba mucho su música, pero ahí estaba yo, en mi primera infancia, al lado de ella escuchándolos.

Años más tarde, que venían las Flans a la feria y la niña quiere ir, vamos. Que vino Sasha a la fachada del canal 2, vamos a San Salvador. Que está Mercurio en la Feria...ok, aguantemos la gritazón de la bichada.

Ya en la vida adulta, vino Sabina y descubrimos que teníamos ese gusto en común...y fuimos. Se vino el Buki en 2007 y sin querer la una le llamó a la otra para preguntar lo mismo, vamos al concierto?.

Cuando fue el del Consorcio, hará unos 3 años, lloramos juntos – ahora los 3, con el de 4 ya crecidito también – ella recordando la juventud lejana y nosotros recordando la infancia compartida, entre Menudo, Los Pitufos y Mocedades.

Siempre fuimos así, un cassete cada uno era la regla. En mi casa se escuchaba en las tardes a Roberto Carlos, Flans, Enrique y Ana, Camilo Sesto, Timbiriche, Los Pitufos...y así sucesivamente. De vez en cuando, si estaba mi papá, que trabajaba en las tardes, aparecía un disco rojo de Richard Claiderman, Los Carpenter o un long play de Simiente (autografiado). A veces, con miedito, sonaban Los Guaraguau...eso de las casas de cartón yo lo escuché a los 8 años y cuando subíamos los chorros para venir a San Salvador las identificaba como tales.

Una vez le hicimos trampa con José José...la dejamos en el anfiteatro escuchándolo sola, mientras nosotros nos fuimos a darle vuelta a los pabellones de la feria dizque internacional.

La más reciente fue Timbiriche 2008, ella fue conmigo sólo por acompañarme y acabó cantando conmigo...pues sí, si las escuchó toditas por un par de años todas las tardes =).

Nunca he comprendido qué ondas con Ricky Martin, porque a sus conciertos nunca ha querido ir conmigo...y de Sanz me dijo que no le inspiraba.

En fin, a mi Chente no es que me cautive. El hombre es un gran cantante, dicen que mientras le aplaudan él sigue cantando, que los conciertos son eternos. Y bueno, con un historial así de complicidades musicales, le podría decir que no esta vez? Naaaaah.

Esta noche nos vamos juntas a ver a Vicente, a ella le gusta mucho, y sus aleras de siempre ya no están, así que hoy me toca a mí acompañarla. Justo, verdad?

Si me preguntan si me gusta alguna, pues ésta sería buen ejemplo, que por cierto, al peque también le gusta y se puede la letra más que yo.

Estos CelosVicente Fernández


Get this widget Track details eSnips Social DNA




Aunque, yo hubiera preferido un concierto combinado con él

Digo, para que cantara ésta, que sí me encanta


Me dediqué a perderteAlejandro Fernández



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

5 comentarios:

Clau dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
wow!!! I'm in shock ja ja ja

Ya me la llevé ji ji ji y la hice pdf para la posteridad. Ya vas a ver, la "vua" a re-publicar sin los audios ni las fotos, total, lo que me interesaba es el texto.

Y a mí en mi Docta Ignorancia, que no se me había ocurrido suscribirme a mi propio blog...

Gracias!!!!!!!!!!!!

GARROBO dijo...

No has visto a Marlon??

Dulce Limón dijo...

Veeeee que shivo, la magia del gugol reader

Wendy Q. dijo...

fuiste a ver a chente??? yo no pude llevar a mi madre... estuvo chivo??

Clau dijo...

Wendy: sí, fuimos...es que esta entrada estaba en mi blog y google me la borró y José la publicó para que yo la copiara otra vez.

Ya la voy a re-editar y comentaré algo del concierto de una vez.