sábado, abril 11, 2009

Elephants Dream (2006)

http://img206.imageshack.us/img206/42/emoo.jpg
Sueño de elefantes, es un cortometraje creado para mostrar las grandes capacidades de blender que es software libre , la historia es algo extraña y cumple su cometido hacerte pensar en la idea principal , muchos tendrán su interpretación y es seguro diferente a la de otro, mi interpretación es que el mundo es tan horrible o hermoso como nuestra mente nos lo permita ver , cada quien es libre de escoger su forma de verlo , pero cuando tu concepción pone en peligro la seguridad de los demás , dejas de ser alguien provechoso y te conviertes en una amenaza que habrá que solucionar… pero como dije cada quien es libre de interpretarlo . …. La historia acá es secundaria … el FILM en HD pesa cerca de 1GB pueden encontrarlo fácilmente en la red. Y al verlo como debe ser sin duda quedaran embobados ante la creatividad y capacidad de sus creadores.



Aca les dejo una version SD.. en español que encontré en youtube , merece la pena verlo pero en HD para que noten la diferencia…

Blender ha sido el principal programa para la creación y desarrollo de la película, el resto de los programas o herramientas se han utilizado en gran parte para tareas de pre y post producción o gestión del conjunto del proyecto. Ubuntu ha sido el sistema operativo utilizado y GNOME o KDE los escritorios gráficos de éste.

Además del software libre utilizado, como excepción se han usado Reaktor (un programa modular de sonido) y sistemas Mac organizados en racimos (comúnmente llamados "granjas de render" cuando se habla de 3D o efectos visuales por derivar del inglés "render farm") para renderizar la parte final del proyecto.


FIcha:IMDB

No hay comentarios: