martes, agosto 18, 2009

The Boy in the Striped Pyjamas (2008)

.El niño con el pijama de rayas ANALISIS
“La infancia Transcurre entre sonidos olores e imagines, antes de llegar a la edad oscura de la Razón.”

JOHN BETJEMAN


Definitivamente me estoy haciendo viejo, mentiría si no digo que escribo este post con las manos un poco temblorosas, no es del frió, no es de fatiga es simplemente la reacción que me dejo como resultado haber tenido el gusto de ver la adaptación al cine de un libro que lleva el mismo nombre, “The Boy in the Striped Pyjamas” , “El niño con el pijama de rayas”. De un señor llamado John Boyne.
Seria una lastima dar algún detalle de esta película, pero algo tengo que decir. Se supone que es un libro para niños, sin embargo no creo que ellos lo disfruten sin llenarse de dudas a cerca de los detalles incompletos dentro de la trama, si tienen la suerte de que alguien les pregunte a cerca de que va esto, es de razonar un poco la respuesta para no dejar ir un valde de agua fría, aunque depende de que niño se los pregunte XD… Agroso modo es una de esas que les dicen dramas , uno muy bueno donde el hijo de un soldado alemán tiene la suerte de encontrar un amigo donde menos se lo esperaba, el problema es que ese niño es judío y bueno , su amistad sucede en tiempos donde los alemanes miraban como cucarachas a los judíos. Y les hacia toda clase de atrocidades, el niño hijo del soldado alemán descubrirá por sus propios medios y en su mundo de inocencia, a cerca de las verdades del trabajo de su padre. Si de notas se trata pues le doy un 9/10, altamente recomendada.
Me imagino que el libro debe ser todo un Banquete para los amantes de las letras.
FICHA:IMDB

5 comentarios:

iba pasando dijo...

Me gustó mucho, a una sobrina de 17 años le gustó tanto que hicieron cine forum en la casa de sus amigas.

marce dijo...

Excelente pelicula, tuve la oportunidad de verla hace unos dias y la verdad me resulto conmoverdora. No sabia que habia un libro para niños... no creo que un pequeñín tenga la capacidad para entenderla como un adulto.

Estoy de acuerdo, muy recomendable :)

Nancy dijo...

El libro es una maravilla, pero debo admitir que hicieron una buenisima adaptaciòn para el cine.
Totalmente recomendable.

Unknown dijo...

ahh que buen blog me he encontrado sin querer, una felicitación por los temas tratados y la manera en que los trata, se ha ganado una lectora asidua/pasiva que aunque no comente mucho tenga la seguridad de que lo leerá frecuentemente, saludos!! =)

bolux dijo...

@iba pasando: algo asi me comentaron a cerca de la vida es bella... Buena tambien....

@Nia surfista: seee me dio ñañaras cuando la termine de ver.. ^ ^...

@nancy : con los libros... no me llevo muy bien... soy wuebon.. pero de que ha de ser bueno te lo creo ..:D

@ gigi : ve que chivo !! y de ese mal padecemos muchos... Saludos.