lunes, agosto 24, 2009

Full Metal Jacket (1987)

Full Metal Jacket (1987) Analisis
En las guerras, siempre hay tres partes que juegan un papel importante en el desarrollo de ella, y solo los que no han vivido inmersos en una no pueden comprender el sentimiento de lo que queda. Un odio latente de las dos partes involucradas y los que nada tienen que ver con las partes pero terminamos siendo afectados. EL ejercito, la Guerria o resistencia Y los Civiles. cada uno tiene una visión de su papel en ese momento , todos quieren sobrevivir y no hay reglas para el abuso del que se puede sufrir de uno u otro bando.
Full metal Jacket , muestra el camino que miles de sujetos siguieron o siguen al ser parte de un ejercito, la etapa de formación que les instruye a sobrevivir , en la película queda muy claro que lo que importa es matar , muchos de los mejores soldados terminan siendo los mejores depredadores en tiempos de “No Guerra” , se les entrena para matar y no dudar al momento de poner en practica lo que se aprendió.
Si no hubiera vivido en el momento en que vivi , esta película me hubiese gustado de manera exagerada , el problema es que solo toma un lado de los tres que mencione, al menos tiene en cuenta el grado de locura que puede llegar a generar un adiestramiento inhumano. Un ejemplo es lo que le sucede al instructor del grupo al que pertenecía un solado aparentemente inútil(El soldado Pyle), quien su única motivación a mejorar era tomar venganza de quien le enseño a ser en lo que se transformo, una película que a pesar de haber salido en un tiempo atrás , sigue siendo valida hasta estos tiempos, pero solo muestra un lado , Es ideal para los que les gusta el Humor negro y los insultos al por mayor. Reirán como degenerados pero hay que entender que es mas que eso…. Bueno talves sean solo ideas mias … disculpen ustedes a este frijolero que bolseaba muertos de un y otro bando, el cual se escondia bajo la cama durante los bombardeos en las noches , escuchando como su madre rezaba a su dios , mientras la tripas me chillaban porque no habia mucho que comer. Si de notas se trata pues le doy un 8/10 , simpatica pero no apta para todo publico , no hay gore ni mucha sangre pero si mucho del lado Humano que hace al hombre enemigo del hombre.
Ficha:IMDB

3 comentarios:

ibapasando dijo...

Pyle = recluta Patoso (en la versión español de españa)

Bird is the word es colocada en el momento preciso en esta obra de Kubric

GARROBO dijo...

Hay otra movie en el mismo contexto de esta es de Brien de Palma.Casualtie of WAR, con este dude que hoy tiene Alzahimer.......Si Caba le Michel J Fox buena movie como esta.

Es esta donde una PUTA Vietnamita dice MY LOVE YOU LONG TIME???

God Bye My Dear BOY

bolux dijo...

@ iba pasando : solo por esa rola la COnsegui... me mato la curiosidad cuando vi la oracion del fusil en el blogchorno

@ mr garrobo: esa del michael j Fox la vi hace mucho tiempo... me recuerdo vagamente de la Pelicula... era un poco mas sana... si se puede llamar de esa manera... en el HBO la pasan seguido ^ ^..