martes, agosto 25, 2009

Gake no ue no Ponyo (2008)

Ponyo en el acantilado ANALISIS
Esta ves le toca el bla bla bla… a una de esas para todo publico que le mientan, recomendación del compadre Garrobo , es creación del director Hayao Miyazaki , con una historia parecida según dicen ala sirenita [que por cierto no he visto] , esta es una donde una niña que vive en el mar conoce a un chavito , son bastante pequeños y entablan una amistad de las gruesas XD. Ella es un pescado hija de una especie de diosa del mar o algo asi y un hombre que parece que alguna ves fue humano. El niño vive con su madre y lo que parece ser un padrastro , la historia es simple pero muy creativa , se la puse a mis sobrinos y al parecer les encanto , no se movieron mientras se la quebraban , no es nada comercial no te quiere vender nada solo busca entretener y lo hace muy bien y de forma muy original , si de notas se trata pues le doy un 8.5/10 , muy apresurado el final en mi opinión pero bueno solo es algo que pienso pero si, es muy buena , ideal para cuando quieran que algunos pequeñines se calmen un momento frente a la caja estupida. Y porque no, cuando querrás ver algo no violento para variar XD.

Según dicen los que saben para su realización, no se utilizo computadoras , con Unos 170,000 fotogramas pintados a mano. “se necesitaron 70 personas dibujando durante seis meses para convertir el storyboard pintado a acuarela por Hayao Miyazaki en una película de 108 minutos.”
El resultado es simplemente unico. en tierras americanas sera destribuida por disney. ojala no le metan mano pues es un buen producto.
Poster:Impaward
Ficha:IMDB

No hay comentarios: