miércoles, agosto 26, 2009

Sen to Chihiro no kamikakushi (2001)

El viaje de Chihiro Analisis
Otra magnifica creación de Hayao Miyazaki , Al estarla viendo pensé que clase de hierba fuma este viejito?. esto es simplemente espectacular , una combinación de sencillez y creatividad que pocas veces he podido observar, al terminar de verla me voy ala pagina de IMDB y veo la cantidad de premios que ha ganado desde su lanzamiento desde del año 2001 , entre ellos se encuentra el Oscar como mejor película animada . Creo que debido a su naturaleza, esta fue , es y sera todo un clásico de la animación no habrá tiempo en el que deje de ser valida o deje de asombrar. (aunque talves este exagerando) me dejo impresionar fácilmente .

De que va pues es acerca de una niña que en un viaje con sus padres, entran accidentalmente en un camino que les lleva a un túnel que los transporta a un mundo alterno donde se maneja la existencia de un incontable numero de Dioses provenientes de la mitología Japonesa [si es que así se le puede llamar] debe lidiar con lar reglas que rigen ese mundo para no desaparecer, la cuestión es que a partir de ese momento inicia toda una buena historia y hará que permanezcan pendiente de ella, se supone que es para niños pero Sinceramente creo que es para quien la necesite sean niño, viejo , rancio , loco , cuerdo , en fin … no creo que puede alguien odiar algo como esto. Es material para hablar por un buen rato y descubrir lo mucho o poco que te pueda estar mostrando. Pero en el mundo hay de todo asique no hay que descartar posibilidades de una mala opinión. Como suele suceder cuando veo algo Sumamente bueno no doy mucho detalle simplemente se dice que esto es Altamente recomendable. ojala Nunca se le ocurra a alguien pasarlo a Live action (actuado por personas) . Si de notas se trata pues soy débil le doy 9.9/10

si pueden véanla y sino pues igual la tierra sigue girando .:D
Ficha:IMDB

2 comentarios:

iba pasando dijo...

En la clase de japonés vimos esta película, luego en el cine, hoy de vez en cuando mi copia pirateada.

Muy buena historia y entender lo que dicen, por lo menos a un 50% fue bastante agradable para los del curso.

Nota: la canción de la película (sale en los créditos finales) interpretada aquí en El Salvador en el museo J.Guzmán por una niña con linda voz, ganó el primer lugar de un concurso de canto de pistas de anime.

bolux dijo...

Gracias al Gran Kahuna que hay gente que Hace subs... XD....

y las copias de a 0.50 $