miércoles, noviembre 11, 2009

Mary and Max (2009)

Mary and Max (2009) ANALISIS
Ojo; la siguiente critica es la primera ala que le otorgo la calificación perfecta (10/10), al único que eso le importa es a mi. siempre que he visto algo muy bueno considero que le hace falta algo que no se expresar, esta creo que cumple con eso que no se expresar.
Que es lo que le faltaba? ….. No se los diré, simplemente les recomiendo que si tienen tiempo véanla, y disfrútenla u ódienla, esa es elección propia.
Pero Ojo a pesar de ser Una Animación, NO ES UNA PELICULA PARA NIÑOS.
Talvez sea solo una exageración mía pues los personajes principales tienen muchos (Demasiados diaria yo) rasgos comunes con este frijolero que escribe.
Motivos por los que digo que pienso es la ultima cocala del desierto[es excelente], pues la cantidad de tiempo que se requiere hacer esto técnicamente es asombrosa, el Stop Motion [algo así como miles y miles de tomas a muñecos de plastilina], en estos tiempos donde el modelado en 3D domina el mercado, hacer algo tan bueno y de calidad merece la pena verse. La historia es acerca de dos personas muy diferentes culturalmente , pero muy parecidas emocionalmente , una niña de 8 años que vive en alguna parte de Australia , a quienes sus padres le dijeron que era fruto de un accidente , le encanta el chocolate y una serie de televisión , por la falta de atención de los padres ella esta sola en su mundo , sus juguetes los fabrica ella misma , es todo un mundo ansioso de conocimiento , conocimiento que no se brindara si se lo pide a sus padres, una madre adicta al alcohol y el cigarro , un padre que posee además de su trabajo la extraña pasión de disecar pájaros, por ser extraña nadie le habla y sonríe muy poco , pareciera que a pesar de todo no necesita a nadie mas , sin embargo se siente sola , cierto día que su madre se encontraba robando pan en una tienda , la pequeña decide tomar un nombre al azar de la guía telefónica (una guía gringa) y escribirle a una persona para contarle algo acerca de ella.
El elegido resulta ser alguien muy diferente a ella , un hombre viejo de 44 años con problemas de sobrepeso y que padece el Síndrome de Asperger[ceguera emocional] , por lo que le resulta demasiado difícil contestar algunas preguntas de su amiga en Australia... lo dejo así nomás porque seria matar el filme, una de las mejores producciones de sundance de este año. El estudio que la creo por no ser muy famoso o reconocido creo que pasara totalmente desapercibida si por alguna razón esto llega a algún juez de los Oscar creo que puede dar una gran sorpresa en el año que viene ^ ^.. Pero eso ya es decir demasiado. Simplemente me ha gustado como no tienen idea. Como dije si de notas se trata le doy un 10/10 simplemente imperdible, pero es animación para adultos trata todo con la medida necesaria sin caer en cursilerías o patanadas, trata temas como el Ateismo, homosexualidad, soledad y muchas características que nos hacen ser Humanos. Y como dije comparto demasiados rasgos de los personajes principales y Puedo decir que el mensaje final es una gran Verdad.
“Dios nos dio una Familia, Gracias a Dios que Podemos elegir a Nuestros Amigos.”
Ficha:IMDB

Enlaces hacia la descarga
Copiar y pegar Links en barra de direcciones
http://www.directoriowarez.com/pe_mary_and_max_2009_dvdrip_subs_221359.html

6 comentarios:

iba pasando dijo...

Me apantallaste con la puntuación, hasta allí llegó la lectura... la bajo, la veo y regreso..

iba pasando dijo...

... mientras lágrimas rodaban desde sus ojos... del color de los charcos lodosos..

(^_^) Excelente!

bolux dijo...

yep !!! esta volada es Buena ^ ^.....

Henry Andino dijo...

Ya me motivaron a verla.
Hace algún tiempo vi en Cinemax "Harvie Krumpet" que es del mismo director, Adam Elliot. Con esa ganó el Oscar al mejor cortometraje en 2003. La pueden ver aquí:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=13524.0

Este fin de semana veo Mary and Max. Gracias por la recomendación.

Saludos!

bolux dijo...

mR alex: Ya vi el corto esta Bueno... "LA VIDA ES UN CIGARRO QUE DEBE SER FUMADO POR COMPLETO " grandeeee.....

sin duda te va gustar esta del maxy la chava...
Sldls.

Henry Andino dijo...

Finalmente pude verla, y tu puntuación no es para nada exagerada. Adam Elliot es algo aparte.

Mary and Max es mas efectiva que cortar cebollas...