miércoles, enero 27, 2010

Vincent (1982)

Vincent (1982) Analisis
Vincent Price , fue un actor a quien Tim Burton admiro por su participación en películas de terror de bajo presupuesto , entre o tras cosas.

Durante los años 60 participó en varias películas de clase B dirigidas por Roger Corman, las cuales eran adaptaciones de obras del escritor Edgar Allan Poe, como La caída de la casa de Usher (1960), El pozo y el péndulo (1961), Tales of Terror (1962), El cuervo (1963), La máscara de la muerte roja (1964) y La tumba de Ligeia (1965). Al estar basadas en relatos cortos, se debieron agregar elementos nuevos a la trama, los cuales trataban en detalle ciertos temas o explicaban algunas situaciones. Vincent Price estaba familiarizado con el trabajo del escritor desde mucho antes de comenzar a rodar las películas: "las historias de Poe me cautivaron desde el momento en que las leí cuando era niño". Según Price, gran parte de las historias de Edgar Allan Poe eran sátiras, las cuales presentaban una importante cuota de humor, por lo que era necesario incorporar esa esencia en las películas.


Aca Les presento un Poema Corto De Burton hacia Vincent Price, Narrado por el mismo. simplemente Genial.


Imagen Via: Mr Orange
Ficha:IMDB

3 comentarios:

iba pasando dijo...

Ya sabía yo, que tenía que haber un poema que me gustara (^_^)

Concuerdo, simplemente genial

centauro94 el muerto dijo...

Hola a todos:

pasaba por acá, y vine a saludarte.. ya que mencionas películas clásicas, les cuento que tengo años de andar buscando "El hombre con el rostro de Humphrey Bogart" en español o subtitulada en español, hasta puse el grito de auxilio en mi insípido rincón (Lo puedes ver en el enlazado) y nada..
Ah y aún no has puesto a mi blog en los blogs salvadoreños...

saludos para todos...

bolux dijo...

iba pasando : demasiadas coincidencias.... comienzo a pensar que sos un SIn amigos XD...
y los pocos que tenes de deben apreciar XD...


centauro.... Seeee soy un Gran Guevon he dejado aventado el trabajo :S

EN el TCM la pasan a cada rato
^ ^.. lo malo es que nadie la RIPEA...