viernes, abril 23, 2010

Major Tom (Coming Home)

Hay canciones que llegan a descubrirse por casualidad, hoy por la madrugada el motorista del Autobus , sintonizo una radio donde estaba pasando una cancion que hablaba de un tipo que al parecer era astronauta , realizo un viaje y luego descubre que su verdadero hogar no es donde el siempre habia vivido . Sino donde el siente bien ….. interpretaciones pueden haber muchas... pero la que mas me agrada es , que uno cambia y de un momento a otro puede encontrar lo que le hacia falta y no se daba cuenta.

Creemos que el trabajo y las responsabilidades son nuestro mundo , sin embargo no cuesta nada alejarse de ese mundo solo hace falta un , motivo para querer ser libre.. ya divague .

Aca les dejo la cancion en Cuestion.





Major Tom (Coming Home) es una canción del músico alemán Peter Schilling, del cual hizo un videoclip Peter Sinclair.

En 1969 David Bowie escribió la letra y música de Space Oddity, canción mítica para la que inventó el personaje del Mayor Tom, un astronauta que tras el despegue de su cohete se perdía en el espacio.


Trece años después, Peter Schilling retomaría el tema, sin ánimo de aportar nada, sino simplemente revisitando la historia. La primera versión, en alemán, se publicó en 1982, la versión en inglés tuvo que esperar un año más, hasta la edición del primer álbum en inglés del músico, Error in the System.


Así, con letra y música muy diferentes, en consonancia con la década que se vivía, se edita Major Tom (Coming Home), una canción de pop sinfónico.


En la misma se nos relata de forma más minuciosa el despegue del cohete, la verificación de sistemas, el desprendimiento de la segunda fase, el momento en que se alcanza una órbita estable... y finalmente, la pérdida de la comunicación.


Afirma Peter Schilling que el Control de tierra cree que el Mayor Tom ha muerto, pero no es verdad: sigue vivo, orbitando la Tierra. Se supone que el Tom ha fingido su propia muerte para permanecer en el espacio.


No puede evitar el músico incluir una frase final de sentido un tanto místico que hace referencia al título. El Mayor Tom vuelve a casa, pero no a la Tierra.


Imagen: SupermanW23 - Mas Detalles : Wikipedia

No hay comentarios: