martes, junio 08, 2010

Buenas Historias , Obras Maestras

Hay Cuestiones que te sorprenden tanto que sientes la necesidad de compartirlo no se porque razón , pero bueno uno de mis mas queridos vicios es conseguir juegos y devorarlos , unos son nada mas que basura comercial , pero hay otros que se convierten en verdaderas Obras maestras , tengo una leve predilección hacia los juegos violentos o de mucha acción , pero de ves en cuando me topo con verdaderas joyas , el primero que me dejo con la boca abierta y deseando mas fue Bioshock , ahora Alan Wake , los juegos están hechas con las misma herramientas (Software), visualmente unos banquetazos con ese royo del HD , hay otros juegos que son banquetazos gráficos pero te dejan vació , la Historia contada de una manera impecable al final hace que todo se convierta en una verdadera delicia interactiva , es como si estuvieras viendo una pelicula que te obliga a participar en ella para saber que es lo que trae al final. Y pues no defraudan.

Bioshock : es en pocas palabras una Utopia hecha realidad , gracias al poder económico de un tipo que no se sentía bien en el mundo normal. Y decide crear su propio mundo , Una ciudad en medio del Océano llamada Rapture , donde no existen Partidos Políticos, No existen Religiones , Las Ideologías y fanatismos son Cosas que no tienen lugar , Lo que importa es la Investigación y de alguna manera crear un bienestar para la humanidad , el problema es que La naturaleza Humana siempre tiende a Distorsionar la visión de progreso o bienestar y al final terminamos siendo victimas de nuestros propios anhelos , y lo que inicia con un sueño se convierte en pesadilla.
Historia que durante el juego es ambientada en los años 1950 o 1960. y que es contada a lo largo de 44 Niveles que en verdad no se sienten. Un FPS que todo gamer deberia jugar antes de MORIR.
(esta planeado Lanzar una versión Cinematográfica de esta Obra)
Alan Wake
Una historia contada dentro de una historia ya escrita pero sin terminar , Otro gran banquetazo contado como las Típicas series de la cadena FOX , quien parece metió mano en la producción o distribución de este juego , pero bueno la forma en que cuentan la cuenta es simplemente impecable y te atrapa desde el inicio hasta el final , dar detalle de la historia es un pecado pues se guarda muy bien el secreto hasta el final de la trama , tus únicas armas son una lampara y un triste revolver que hacen sin duda angustiante y adorable los tramos que debes complatar en la oscuridad que tratara de asesinarte o impedir que llegues a lograr tu meta , buaajjj... no puedo decir mucho sin matar la gracia. Algo siniestro se llevo a tu mujer y tendras que rescatarla a como de lugar , es a simple vista de lo que va el juego.. los amantes del terror tienen un buen ejemplar por este lado.

Ambas Poseen el Toque, Originalidad y estan ambientadas en torno al Horror , Survival y accion , poseen Bandas sonoras De lujo , o al menos la música es la indicada según sea la etapa.
De Alan Wake , Doy gracias por haberme presentado a Roy Orbison , bueno ya dije mucho sin llegar a nada concreto , el final la moraleja es , Si usted es Gamer es un deber Topar en todos los Modos estas dos Obras Maestras y sacar el ultimo logro que pide u ofrece, Pero si usted no es Gamer Preparece que Las historias que le presentaran en pantalla grande con los Nombres de estos juegos Sin duda le dejaran buen sabor de Ojo... al menos eso es lo que espero.
Una buena historia contada de forma adecuada jamas Pasara De forma Inadvertida.

No hay comentarios: