sábado, julio 17, 2010

Ong-bak (2003)

Ong-bak (2003), Ong-bak (2003) POSTER
Advertencia: Los conceptos vertidos en el siguiente “analis-critica-opinion-o como usted quiera llamarle”están sumamente influenciados a otorgar la mas alta de las notas , por ser una de las peliculas donde se ven sobredosis de acción , a nivel de persecuciones coreografiás y una respetable cantidad de algo llamado destrucción en escena , sumado a uno de los estilos mas populares de arte marcial practicado en Tailandia , el cual es presentado de forma mas que respetable a manos de Tony Jaa , tiene unos cuantos toques de humor pero debo admitir con mucho pesar que la historia es realmente estúpida.
De que va; pues es acerca de un tipo que es su pueblo es el mas hábil de los monos y bueno para los trancasos y como es mas bueno que la madre teresa , hace la promesa de no utilizar sus habilidades para beneficio propio sino que para defender a sus seres queridos , llegan al pueblo unos malos que roban la cabeza de una estatua muy querida por los aldeanos y al llevársela sus cosechas , animales y demas cosas de valor se echaran a peder porque un pedazo de piedra ha sido mutilado y el tipo mas bueno que la madre tereza ira a buscar la cabeza del trozo de piedra.
Si de notas se trata le doy un 9/10 , pero es solo mi condicionada opinión por el gusto de este tipo de peliculas. Si les gusta la accion y un poco de artes marciales les va a encantar , pero si no les gusta la violencia barata y sin mucho sentido Jamas la vean.
Ficha:IMDB
Mega Spoiler: Aca una Pelea de las tantas que se pueden ver en el film. (una de las mejores)


2 comentarios:

iba pasando dijo...

Buena película, la vi en el 2005 si mal no recuerdo, hay una segunda película similar con el mismo actor, parecida de burda la historia, rescatando elefantes. En esta segunda película hay una secuencia de lucha en unas gradas filmadas en una sola toma, muy buena!!!.

Hay una de una niña autista y gran luchadora, 'chocolate' se llama la peli, aunque las luchas son menos creíbles (lo digo por el tamaño de la niña respecto a sus oponentes) las coreografías son excelentes. Y en los créditos al sacar los 'bloopers' de filmación se ven muy dolorosas también.

bolux dijo...

Ya vi las 2 de las que hablas y si Son Buenisismas

On Bak 2 , desde la escena del cocodrilo hasta el final simplemente
WAAAAAAAAA !!!!