lunes, octubre 11, 2010

Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole (2010)

Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes , una película apta para todo publico y como siempre no es muy profunda, pero que mas da al cine no vas a culturizarte en la mayoría de veces , tiene lo que debe para cada espectador para los pequeños dosis de humor y cosas “tiernas” , para los viejos mensajes ocultos de esperanza y formas de ser un ejemplo o responsable ante tus decisiones, el gancho por el cual la quería ver era el 3D (el Videojuego es malisimo), La cinta, basada en una serie de 14 obras dedicadas al público infantil de la autora Kathryn Lasky , sin duda cumple su cometido , entretener y contar un historia donde los malos se la van a comer , pero con diferentes tipos de Buhos lechuzas o como se llamen, de hecho me despertó el interés por las diferentes razas de estos animales, ademas de sus particulares nombre como por ejemplo uno de los personajes que mas me gusto fue : Ezylryb (difuntos) - un buho masculino de Whiskered Screech que era el viejo mentor sabio en el gran árbol de Ga'Hoole. También conocido como Lyze de Kiel cuando él era el guerrero de la liga de Kielian. A quien el protagonista principal admira mucho.
En cuanto al Apartado musical No me puedo quejar, Inconfundible la interpretación de Lisa gerrad en momentos claves de la película , simplemente acertado ( esto de ver muchas películas ayuda a distinguir música de algunos compositores a pesar de ser Instrumental o Vocal) , en resumen Una de esas que no harán mucho Escándalo, pues su Producción costo 80M$ y en 17 dias a nivel mundial tiene un estimado de $50,601,000 , hasta el 10 de octubre llevaba recaudados solo en estados unidos $39,401,000 , le va costar sacar el resto pero lo hará. Lo malo es que El titulo no llama mucho la atención pero la Historia no es mala, si de notas se trata pues le doy un 8/10. No es Mucho el efecto en 3D pero tampoco es tan malo , para los que han leido la historia de Kathryn Lasky talves no valga la pena. Al final ustedes deciden si la ven o no.


Ficha:IMDB

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues en el rubro "no se que hacer el fin de semana con mis hijos" seguro que me puede ayudar jaja.
Es cierto, tengo semanas viendo los carteles en el cine y no me llamó la atención, pero ahora le agregaste puntos buenos.
Gracias por la recomendación =)

bolux dijo...

ya la he visto tres veces y no me aburre...
a mis sobrinos les encanto