lunes, noviembre 22, 2010

Metropolis (2001)

http://img827.imageshack.us/img827/9199/sshot201011222.jpg
Buscaba Metropolis de 1927 película del director Fritz Lang nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y en lugar de ella encontre Metrópolis, película animada de Osamu Tezuka dirigida por Katsuhiro Otomo. Según dicen los que saben esta basada en el manga del mismo nombre creado por , Osamu Tezuka que fue publicado en 1949. Se basa vagamente en la épica Metrópolis de Fritz Lang, de 1927. esto incrementa mas las ganas por ver esa otra Metropolis. Pero como sea solo es cuestión de tiempo ya la encontré.
Metropolis de Osamu Tezuka sin tanto rodeo es para mi una obra maestra de animación de alguna manera me recuerda a la creatividad de hideo miyazaki con dibujos simples , solo que este sr. Katsuhiro Otomo. Mezcla un ambiente demasiado bueno entre futuro , pasado y animación por computadora de manera genial , al verla es como si tuviésemos a Rapture sin agua (demasiadas referencias para gente no Gamer) , estéticamente es maravillosa, musicalmente ni hablar piezas de jazz perfectamente acopladas a los momentos de la trama y Joooder escuchar a Ray Charles con “I Can't Stop Loving You” en el momento adecuado no tiene precio , entre otras piezas que no logre distinguir pero que bien que han sido colocadas, para mi un error que se volvió algo bueno , aunque últimamente me sorprendo fácilmente si de notas se trata pues le doy un 9/10 , es una de esas animadas que no es para niños pues en verdad la trama no es para ellos , es para los humanos que seguimos siendo humanos y que continuamos y seguiremos destruyéndonos los unos hacia los otros, aprovechándonos del mas débil porque esa es nuestra naturaleza y todo aquel que sea diferente pues simplemente hay que eliminarlo. Amantes puritanos del anime aléjense de esto que no creo que les guste.
.
.
Ficha:IMDB

2 comentarios:

KR dijo...

¿encontró Metrópolis de Fritz Lang? Cuando la encuentre, compártame el enlace por fa, me interesa bajarla también. Saludos

bolux dijo...

Asi lo hare..
Aunque ya le envie el enlace por correo Slds...