sábado, diciembre 11, 2010

Call of Duty: Black Ops (Video Game 2010)

Uno de mis tantos Vicios son los video juegos , a pesar de haber nacido en un país en guerra se supone que debería tener alguna clase de aversión a este tipo de juegos , sin embargo casi todo gamer anciano ha jugado un FPS( first-person shooter) alguna vez y bueno la violencia en un Video Juego Jamas superara a la Violencia real. Asi que trato de no darle muchas vueltas a esto de los Juegos porque simplemente son un producto para el entretenimiento de las masas gamer.
La saga Call of Duty cambio desde su cuarta entrega Call of Duty 4: Modern Warfare (2007) pues hasta entonces habían estado ambientados en la Segunda Guerra Mundial , hechos históricos, algo conocidos, como el desembarco en Normandía o intervenciones como parte del Ejército Rojo, recreando las batallas importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África , este paso de un entorno bastante clásico a todo un despliegue de espectacularidad y de alguna manera en la inclusión cinematográfica como la que se maneja en estos tiempos , pues ya no era solo un simple juego , en sus diferentes versiones para Consolas de sexta - séptima generación y PC aprovechando el poder gráfico que soportan o que pueden proporcionar dichos elementos. Han explotado la experiencia a otro nivel llegando en algunos momentos a darte la impresión que estuvieses viendo una película interjectiva , de esta manera llego a convertirse en una entrega muy esperada por los amantes de los juegos FPS. Cada final de temporada.
..
La ultima entrega ha estado a cargo de los estudios Treyarch, quienes fueron los responsables de Call of Duty: World at War , y debo decir que se nota la similitud pues todo se aleja de la gloria traída por la gente de Infinity Award que revolucionaron el FPS en el 2007 con Call of Duty 4: Modern Warfare , un estudio que de plano creo una obra maestra por su calidad visual , historia y polémica generada , sin embargo este estudio quedo muy descepcionado con la segunda entrega del CoDMwF que estuvo a manos de Treyarch, que en mi opinión lleva por mal camino la saga o puede ser que Activision ( el mero mero) por las ganas de sacar dinero todos los años este contratando estudios grandes que no cuentan con la calidad de otros que no están en capacidad de sacar un juego cada año. Y de hecho no les ha salido mal económicamente la jugada pues Call of Duty: Black Ops , a cinco días luego de su lanzamiento ya había destrozado el récord anterior en ventas de CoDMWF2 , llegando a $650 milliones de dollares en tan poco tiempo a pesar del P2P y Lanzamiento no oficiales. Call of Duty: Black Ops a pesar de todo no es un mal juego , sin embargo no es la maravilla del 2007.

Uno Doblaje de Lujo en las voces de los personajes principales Ice Cube , Ed Harris , Sam Worthington y Gary Oldman , y unos efectos que no están muy acorde a estos tiempos pero que logran vender. la historia de esta entrega nos situá en los tiempos de la guerra fría 1960 ( una guerra que no era guerra Pero los países estaban listos para empezarla) , encarnamos a un capitán perteneciente a la CIA y a un grupo especial en cargado de aniquilar a Fidel Castro en sus años de gloria , sin embargo esto no sale bien y seremos tomados prisioneros para luego tratar de escapar con la ayuda de Voktor Reznov de la prision de Vorkuta en la Unión Soviética. Sin embargo esta captura tiene ciertas consecuencias sobre nuestro personaje Alex Mason y poco a poco iremos descubriendo porque estamos siendo interrogados y que es lo que nos paso , ademas de descubrir que es y toda la confusion a lo largo de la campaña principal que dicho sea de paso es algo corta y un poco confusa debido al estilo narrativo del juego , en la campaña principal tendremos la oportunidad de manejar Motocicletas , Helicópteros y manejo de Comandos via Satelite , unas armas un tanto innovadoras pero que su fuerte en las armas esta en la posibilidad de jugarse en modo 3D , lo que es disfrutado por los poseedores de algún modelo de TV que soporte esta modalidad , Call of Duty es y seguira siendo uno de los juegos mas importantes a nivel Multiplayer y esta entrega no es la excepcion aunque la modalidad de Upgrade ha sufrido unos cuantos cambios pero al final es solo para los verdaderos amantes de este tipo de juegos. Se ha agregado el modo Zombie donde tendremos la oportunidad de probar nuestras habilidades contra Nazis no muertos en un mundo que podremos ir desbloqueando según deseemos y si nuestros puntos alcanzados son lo suficiente. Al final podremos utilizar a un presidente estando el bunquer y jugando esta modalidad , sin embargo el modo zombie esta disponible desde inicio de campaña. En conclusion Call of Duty: Black Ops es un juego mas de la saga que seguira exprimiendo al usuario , hasta que se den cuenta que nos venden mas de lo mismo pero aderezado con publicidad viral y con misiones bastante espectaculares pero con una historia debil y a la larga un juego muy corto. Si de notas se trata pues a este juego le doy un 8/10 , es bonito pero es mas de los mismo apoyado con mucha publicidad.
..

FICHA:IMDB

No hay comentarios: