lunes, marzo 14, 2011

The King's Speech (2010)

Una de las mas grandes creaciones del año pasado , que parecía ganaría todo a lo que estuviese nominada y bueno, mal le ha ido. quiere saber que ha ganado valla al IMDB .
De que va esta que fue considerada la mejor película del año pasado pues ; es a cerca de un tipo que asumió el poder de Inglaterra en un periodo bastante difícil , ese tipo fue Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor es decir el padre de la que es actualmente la reina de ese pais, no se muy bien para que sirven los reyes actualmente ( creo que sirven tanto o tan poco igual que los politicos … en resumen un gasto que alguien cree necesario ) , pero bueno su llegada al poder no fue tan facil porque la vida de los monarcas esta llena de estupideces de Raza , pureza linaje y quien sabe que otras mierdas cosas , en épocas donde la Segunda Guerra mundial los afectaría , el debía ser la cabeza que sustentaría a un país próximo a vivir uno de los periodos mas difíciles en la historia. Una de sus grandes dificultades desde pequeño fue un defecto al hablar , durante la película nos muestra la forma en que de alguna manera trato de superar esta barrera para ser el verdadero Rey que se esperaba que fuese, el sabia muy bien las responsabilidades del cargo pero no se consideraba apto para desempeñar ese papel por este defecto. Con la ayuda de su esposa logro contactar a un empírico cuyas técnicas para mejorar el habla parecían bastante efectivas . El problema es que al igual que el rey este tipo tenia su carácter particular. Sin duda la forma en que ambos intervienen en la trama hacen que 118 minutos parezcan 30 . No es la historia de la realeza la que importa en si , lo que importa es el espíritu de “berty” y su interesante busca de superación quien a pesar de tener el poder necesario se consideraba el mas inútil de los seres , pero su mayor virtud fue reconocer sus errores y a fuerza pero logro sobrellevar su defecto con la ayuda del profesional que no era profesional pero sabia lo que hacia . En fin una de esas que no creo que venga al país y si viene estará mas censurada que creo le perderán la gracia , si alguna vez la pueden ver no la vean doblada pues en verdad es mas creíble en ingles o al menos asi me lo parece si de notas se trata pues le doy un 9/10 altamente recomendable.
Director: Tom Hooper , Stars: Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter
Ficha:IMDB
Score:9/10

3 comentarios:

KR dijo...

Ayer la vi, realmente como decís el tiempo no se siente viéndola, me encantó la música circunstancial, limpia y sencilla, como la misma película.

A mi lo que me impactó fue la desfachatez de Rush (como casi siempre la tiene en todos sus papeles) de pedir un trato igualitario y equitativo con su Real Magestad. Confirmo que todo trauma inicia su proceso de curación justamente cuando nos volvemos humanos y cercanos a otras personas, claro, hay que buscar que la otra persona no sea un pendejo.

Reafirmo mi amor por "Mr. Darcy"

bolux dijo...

hehheheh Mr Darcy.... el maitro este segun dicen que es el mejor Mr Darcy..que ha salido en pantalla chica !!!!..




a veces un pendejo ayuda a otro a ver las cosas que siempre estuvieron enfrente pero nunca las pudo ver....

asique No desprecies a un pendejo :D hahahaha
Slds...

iba pasando dijo...

5/10 siempre me ha desagradado la realeza, principes, princesas, reinas o reyes.

Calificación completamente subjetiva.

Geoffrey fue lo único rescatable.