domingo, octubre 23, 2011

Synecdoche, New York (2008)


Sinécdoque, una palabra que es utilizada en la gramática para definir algo por un todo , o un todo por un algo , en algunos casos generalizando o separando. (busquen el significado ) al menos eso es lo que mi primitiva mente alcanza a comprender. El titulo de la película me obligo a buscar unos momentos y recordar que ya había olvidado este significado pero que es tan sencillo de aplicar sin darnos cuenta. Esta película me hace creer que Charlie Kaufman es un Puto Maestro en comprender el ser y no ser de un Ser humano , No tenía ni la más pequeña idea de quién era hasta que lo busque donde todo se encuentra y Joooder Es el mismo que escribió Being John Malkovich (1999) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) , esta vez no solo escribe sino que Dirige esta que en mi opinión uno de los mejores Films sobre la Naturaleza humana que he podido ver. El resultado después de ver esta película puede depender de cómo tu vivas tu vida, si eres Alguien amargado, Alguien solo , alguien triste, alguien muerto , alguien que cree estar bien , alguien que vive el dia a dia , alguien que espera un mejor mañana , alguien con esperanzas , alguien sin ánimos, alguien optimista , alguien rutinario, alguien que cree ser persona y cree vivir para el cuando en verdad vive para los demás y no te das cuenta o no te quieres dar cuenta. En fin Diria que es una obra maestra, siempre y cuando la observase quien la observare (no se si se escribe asi)  el resultado sería el mismo. Pero estoy 100% que inclusive después que la vuelva a ver, puede ser que me lleve otra impresión. Porque si es una de esas películas que tienes que ver más de una vez y que pueden ser discutidas por horas y horas , por simples mortales o ácidos amantes de películas de pensar o dramas , amantes del teatro , poetas y/o artistas en general. Tiene demasiados Puntos buenos y diálogos dignos de respeto. uno de los más agradables es este que pronuncia un Sacerdote al momento de enterrar al hombre que hacía de director de una obra de teatro que duro mas de 25 años y que nunca fue vista por nadie más que sus actores y su director. Caden Cotard.
Todo es más complicado de lo que piensas. Sólo has visto una décima parte de lo que es cierto. Hay un millón de pequeñas cadenas atadas a cada decisión que escoges. Puedes destruir tu vida cada vez que eliges, pero quizás no lo sabrás por 20 años y posiblemente nunca puedas rastrear su origen y sólo tendrás una oportunidad para hacerlo. Sólo intenta y entenderás tu propio divorcio. Ellos dirán que no hay destino, pero si lo hay, es el que tú has creado. Y aunque el mundo continúe por eones y eones tú estás solo aquí, por una fracción de una fracción de un segundo... La mayoría de tu tiempo se gasta estando muerto o sin nacer aún. Pero mientras vives, esperas en vano, desperdiciando años por una llamada, una carta o un encuentro, con algo o alguien para sentir que todo está bien. Pero nunca llega, pareciera que sí, pero no es real. Así que gastas tu tiempo en vagos pesares o vagas esperanzas de que algo bueno podría pasar. Algo que te haga sentir conectado. Algo que te haga sentir completo. Algo para sentirte amado. Y la verdad es... que me siento tan enojado. Y la verdad es que... me siento Chingadamente triste. Y la verdad es que me he sentido tan chingadamente herido por tanto puto tiempo. Y sólo por un momento, he estado fingiendo que estoy bien, sólo para conseguir a lo largo, sólo para... No sé por qué. Quizás porque nadie quiere oír acerca de mi miseria... porque ellos tienen la suya propia. Bueno, váyanse todos a los mierda. Amén.
Si de notas se trata pues le doy un 9.5/10, Pero ojo que solo es porque me gusto y creo haber compredido la historia solo la he visto 2 veces y planeo verla otras mas , si una película hace eso en mi opinión es ampliamente recomendable aunque la puntuación en el IMDB sea algo baja. Pero no es apta para todas las edades y publico que se aburre fácilmente o amantes de la acción. 

Ficha: IMDB
Score 9.5/10

0 comentarios: