jueves, abril 26, 2012

Spring, Summer, Autumn, Winter... and Spring (2003)


Kim Ki-Duk, segun dicen los que saben es un director asiatico muy respetado por su trabajo . Primavera , Verano , Otoño , Invierno y otra vez Primavera ; es una de esa peliculas que es un deber observarla mas de una vez , es tan simple y tan grande que no se puede digerir muy bien desde la primera Vez , En mi caso por ignorante y muy fan de las peliculas violentas . esta es una Gran fabula sobre la vida y ese animal extraño que es el hombre , creo que ademas de entretener te obliga a buscar explicaciones y ha realizar tu propia interpretacion sobre lo que miran tus ojos , lastimosamente este tipo de cine no es muy popular, pero no me cabe duda que es toda una joya. Ideal para los que les gustan las cosas bellas de la naturaleza , lo simple pero grandioso , tiene muy pocos dialogos , abusa exageradamete de los simbolismos , en verdad hay cosas que no alcance a entender ,como las puertas donde no hay pared , los sellos en ojos , voca y oidos. en fin ideal para verse en un ambiente tranquilo en compania de alguien (no todos reaccionamos de a misma manera) , hay cosas que a mi no me sorprendieron en lo mas minimo pero que hicieron llorar a mi compañia, una de esas que en verdad no es perdida de tiempo no ves cine , ves arte. si de notas se trata 9/10 deberia de venir con un manual de simbolismos y con advertencia “Solo Vease una vez” . verla mas de 2 veces seria hacer trampa asi que se despide con gusto. un tramposo. 

Ficha:IMDB
aka:
Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera , Spring, Summer, Autumn, Winter... and Spring , Anoixi, kalokairi, fthinoporo, heimonas... kai anoixi , Las estaciones de la vida . Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom (2003).

No hay comentarios: