miércoles, mayo 02, 2012

Ghost in the Shell (1995)


Hay Peliculas que es necesario verla mas de una vez para creer llegar a comprenderla , cosas que no se pueden explicar de forma clara, la vida, el amor, la soledad, el universo. y demas cosas como el ser humano y su propia existencia . estas y otras cosas abordadas Bajo un estilo denominado cyberpunk . son los puntos fuertes de Esta pelicula . al verla por primera ocasion no habia Descubierto Blade Runner y esta vez fue la primera en que pense cuando la veia . solo que en este caso se muestra el fenómeno de la existencia, y se dejan los sentimentalismos a un lado. el que una cosa no tenga cuerpo o sustancia no necesariamente implica que esa cosas no exista. Existe el miedo, existe la alegría, les llamamos emociones y se materializan muchas veces a través de un cuerpo que es el que la realiza y las interpreta. Cuerpos ciberneticos que poseen o han logrado desarrollar una identidad que va mas alla de la inteligencia artificial , seres que buscan trascender o evolucionar a algo mas de lo que son. estaba basada en un manga del mismo nombre , hay otras películas después de esta , y una serie de 26 capítulos que por cierto no he visto. la musica es bastante buena , el ambiente te atrapa , es tan buena que no sientes el tiempo que pasa. y te da la intencion de que solo se trata de un Corto animado. es sin duda una obra maestra que no es reconocida como tal. si de noas se trata le doy un 9/10 En verdad te da la impresion que es demasiado corta. 
FICHA:IMDB 

Como dato curioso , segun los hermanos que estuvieron a cargo de la creacion de Matrix , tomaron varias escenas de esta pelicula.

-
  • La lluvia digital de la Matrix (los patrones de texto verde que caen representando el código de la Matrix) reestructuran el opening del primer film Ghost in the Shell estrenado en 1995 (4 años antes que The Matrix).
  • Durante la escena del comienzo en la que Trinity escapa de los agentes, en la toma donde aterriza sobre el techo es casi idéntica a la toma en que la mayor Kusanagi persigue al primer títere en la primera película.
  • La toma en la que el primer títere escapa de Batou en el mercado en la primera Ghost in the Shell y la toma en la que Neo (Matrix) escapa de un trío de agentes en el mercado coincide en la explosión de sandías y en los civiles aterrorizados por el fuego cruzado de la persecución.
  • El famoso tiroteo del lobby, que presenta a Neo y Trinity protegiéndose del fuego detrás de unos pilares de piedra y la escena de GiTS donde Kusanagi lo hace durante su batalla contra el tanque.
  • También existe una clara relación entre el concepto de Matrix y los cerebros interconectados cibernéticamente como inconsciente colectivo presentados en GitS'.

-
Imagen : Wallpaper Vortex

No hay comentarios: