domingo, noviembre 18, 2012

Grave of the Fireflies (1988)


La animación es un genero castigado a la idea de ser exclusivo para un público infantil. Esta obra maestra del Studio Ghibli es un claro ejemplo de ello. La cinta es bastante dura y si hubiese sido concebida con actores reales hubiese arrasado con las mejores críticas y premios al cine. 
Es un drama antibélico , donde se nos cuenta una de las historias más agridulces que te puedes llegar a imaginar, Tiene escasos momentos de alegría , Se podría decir que es para los que les gusta llorar , Pero desearan verla solamente una vez en su vida. Los amantes de las historias tristes encontraran una joya en esta, En lo personal es de las que no se pueden recomendar a nadie como entretenimiento , Es una cinta para verla en un tono de respeto y si se puede en compañía de alguien a quien ustedes aprecien , Dejar la lógica de adultos por un momento y llegar a intentar colocarse en el lugar de los personajes principales. Muchas críticas a esta película son malas debido a esta lógica de adultos. 
La historia es a cerca de dos hermanos japoneses desamparados producto de la guerra. El mayor de los dos tiene trece y la menor tiene cuatro , el primero debe hacerse cargo de la menor y se convierte en una lucha para seguir existiendo en un tiempo muy difícil. (esa es la idea básica si escribo más les echaré a perder la historia a quienes aun no la hayan visto). Las personas que hemos vivido en países en guerra sin duda será algo difícil de digerir pero se agradece. 
Si de notas se trata le doy un 9/10, una imperdible digna de ver antes de morir. no es recomendable para niños creo que en verdad no la entenderían y si la entienden les harás pasar un momento muy triste. si pueden verla en el idioma original seria lo mejor. Esta es una Obra Maestra con mayúsculas.

A.K.A. : La tumba de las luciérnagas
Ficha Imdb

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula la he querido ver y por cosas del destino no he podido.

bolux dijo...

Joooder es una gran cosa y mas para alguien que domina el idioma...

ojala algun dia la podas ver ( yo que me consideraba una piedra me aflojo el moco )
slds..

Claudia dijo...

OK creo que la vere...un dia que no ande muy emocional...eso de llorar da dolor de cabeza!