viernes, abril 20, 2007

Justicia divina


Un Resumen de como manejan la Justicia los dioses,algo que ,e rocordo a Cratos

1. Níobe. Niobe, reina de Tebas, era la orgullosa madre de catorce saludables hijos. Cometió el error de reírse del titán Leto por tener menos descendencia que ella. Pero los dos hijos de Leto eran Apolo y Artemisa, los dioses con menos paciencia de todos. Al escuchar la baladronada de Niobe, mataron a sus catorce hijos y convirtieron en piedra al resto de la población de Tebas hasta que los cuerpos de los niños se hubieran descompuesto. Moraleja: no seas grosero con la mamá de un dios.

2. Acteón. Acteón estaba cazando cuando se topó con Artemisa, la diosa virgen de la caza, bañándose desnuda en un claro del bosque. Cuando Artemisa se enteró de que un hombre la estaba espiando, se enfureció. Le convirtió en un ciervo, y contempló como sus propios perros de caza le partían en pedazos. Moraleja: cuando espíes a una vengativa diosa virgen retozando desnuda, NO ESTORNUDES.

3. Marsias. Marsias fue lo bastante estúpido como para desafiar a Apolo, dios de la música, a un concurso de canto. Por supuesto, perdió. Después de admitir su derrota, Apolo le despellejó vivo. Moraleja: Apolo es el dios de la música, pero eso no significa que sea dulce.

4. Minos. Poseidón, el dios del mar, ayudó a Minos a demostrar su derecho a gobernar Creta haciendo salir a un toro enorme del océano en respuesta a la oración de Minos. Pero Minos rompió la promesa de sacrificarlo a Poseidón. Así que Poseidón hizo que su hermana Afrodita hiciera que la esposa de Minos se enamorase del toro. De su unión nació el Minotauro. Moraleja: para culebrones, los de la antigua Grecia.

5. Hipsípila. Hipsípila, y las demás mujeres de Lemnos olvidaron honrar a Afrodita. Así que ella hizo que todas olieran tan mal, que sus maridos se fueron y se buscaron concubinas tracias. Moraleja: más culebrones divinos.

6. Calisto. Zeus deseaba a la ninfa Calisto. Pero ella no le correspondía, hasta que Zeus se disfrazó de Artemisa. Pero Artemisa se enfadó tanto cuando escuchó los rumores sobre un asunto lésbico divino que convirtió a Calisto en oso y la mató. Moraleja: el rollo lésbico divino no es divertido.

7. Sémele. Sémele tenía un lío secreto con Zeus. Cuando Hera, esposa de Zeus se enteró, la engañó para que convenciera a Zeus de que se mostrase ante ella en toda su luminosa gloria divina. Sémele fue incinerada instantáneamente. Moraleja: si quieres tirarte a los dioses, hazlo con las luces apagadas.

8. Sísifo. Sísifo encerró a Tánatos, el dios de la muerte, para no morir. Cuando Hades, señor del inframundo se enteró, liberó a Tánatos y arrastró a Sísifo al infierno. Allí obligó a Sísifo a empujar a una roca por una colina por toda la eternidad. Cada vez que la roca llegaba a la cima, volvía a rodar hacia abajo, y Sísifo tenía que volver a empezar. Moraleja: hay destinos peores que la muerte.

9. Prometeo. Prometeo robó el fuego del Monte Olimpo para dárselo a la raza humana. Como castigo, Zeus le encadenó a una roca y le ordenó a un águila que se comiera su hígado. Cuando hubo acabado, el hígado volvió a crecer, por lo que Prometeo sufriría la misma experiencia al día siguiente. Para siempre. Moraleja: No le robes el mechero a Zeus. Cómprate uno.

10. Tántalo. Tántalo intento impresionar a los dioses cocinando a su propio hijo Pélope, para una cena divina. Pero los dioses pensaron que su receta familiar era asquerosa. Por su mala educación, le hicieron pasar el resto de la eternidad en el infierno, sufriendo un hambre y una sed insoportables, con deliciosa comida y bebida lejos de su alcance. Moraleja: si quieres imitar a Hannibal no invites a nadie a la cena.
FUente:opinionGameTV

No hay comentarios: