martes, junio 26, 2007

La Musica de antes


hoy mi venerada madre al escuchar que tenia una mezcla de Armin van Buuren , me hizo el comentario que la música de antes era mejor que la bulla de estos tiempos, en parte tiene razón la música en español era buena antes pero casi toda la buena era copia de los ritmos gringos pero aunque no fuera una traducción de las canciones a los bichos no les quedaba mal ...

ella se molesto cuando le mencioné que solo eran copias de la música gringa, [solo lo hacia para llevarle la contrarias Pues si hay muchas que creo yo que si fueron 100% salvadoreñas]
esta es una de las que Suena a cada rato cuando se ponen de melancólicos
Los Cristian - Ya me voy para santa ana
mi madre es de cojutepeque dice que estos locos pegaron fuerte con esta cancioncilla y según ella era de Cojute también asi que le llega hasta los huezos.


Los Covers antiguos
Creedece - Proud Mary


Grupo ? - Oye Lo que digo


The Beatles - Don't Let Me Down


Grupo ? - Porque llorar

asi como estas creo que hay muchas mas pero aunque hayan copiado el ritmo la letra no es la misma pero se oyen simpaticas de todas formas. definitivamente la musica que se hacia antes en mi opinion si como que era mas agradable que Las rancheras o cumbias de estos tiempos no se que paso con la musica aca en el pais...

como deseo o sueño Guajiro me hubiese gustado escuchar esta canción en una versión made in El salvador haber como se huera escuchado :)

The Beatles -Love Me Do


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo para mi patria y todos lo q la amamos independientemente donde estemos, tiene razon, las musicas a veces eran copias del ritmo de algunas inglesas, asi es pero la letra era original y no son unas cuantas, muchas de las canciones eran originales fueron pocas las q copiaron. El salvador tiene gente talentosa, esos grupos nunca moriran quedarán para el recuerdo, aunq yo solo cuento con 22 años la musica de los vikings, los juniors, los cristians, grupo san miguel y otros, es muy de mi agrado, y asi de muchos jovenes, q crecimos escuchando a nuestros padres oir esa musica, luego hubo otro tipo de revolución musical en el país con las cumbias pero por el momento no hemos estancados, no hay nada bueno recatable, la alienación acabo con nuestra propia cultura...