martes, agosto 14, 2007

Band of Brothers

Esta vez quiero comentarles a cerca de esta serie que he tenido la oportunidad de ver. Su nombre Band of Brothers.

Había visto anuncios de esta serie ya hace bastante tiempo en las paradas de buses, Recuerdo que había uno al entrara a fepade cuando iba a dejar mis notas finales de la U. y solo me quedaba viendo el Cartel con los solados y que la vieran por HBO, nunca tuve cable Y no tengo aun... [No tengo tiempo para ver TV: S]
por suerte existen las versiones DVD de este volado y así si ya la pude ver.

Es curioso Pero todo lo que tenga que ver con Violencia, guerras asesinatos y toda la mierda que hacemos los seres humanos por naturaleza sea material de estudio y análisis. Y obvio Una mina de dinero!

Basada en un libro del mismo nombre escrito por el Prof.
Stephen Ambrose. Es sin duda Una especie de documentas asquerosamente bien logrado a cerca de una compañía del ejercito de gringolandia , que Formaron parte del Ejercito aliado en la segunda guerra mundial. [ Guerra que aunque haya terminado sigue generando Dinero a través de series como esta , juegos , documentales diversos, Películas, etc...] . La cosa es que a parte de los detalles históricos que hay en ella muestra en sus 10 capítulos diversas etapas de los soldados pertenecientes a Una de las Mejores compañías de Matar que ha tenido gringolandia.

Algo que debe Aceptar que es bueno , es el punto de vista de diferentes participantes dentro de los conflictos de este tipo, El lado Bueno o malo lo decide el espectador . Se supone aunque como siempre COn los gringos los malos siempre son los demás eso nunca cambiara ....
cuando decía cosas buenas me refería al espíritu de compadres , y que te hacen ver que es necesario darse cuanta que a veces el enemigo es alguien mas jugando tu mismo papel , gente como vos que esta haciendo lo que hace porque otro le ordena hacerlo , los rangos son por algo , y es necesario existan lideres en cualquier lugar, personas que toma decisiones Justa o adecuadas para el bien de los demás , Tal es el caso de un teniente que llego a mayor y siempre cuidando de sus compadres de una forma u otra.... MATAR NO HACE HEROES A NADIE ayudarse entre todos a seguir con vida y Cumplir las metas es lo que vale.
SIn duda un recordatorio de cuanta Brosa Murió en esa Guerra , de uno y de otro lado, muestra lo que Conviene ser mostrado, Y lo que no conviene pues nunca será Relatado.

Bastante entretenida esta serie de 10 capítulos,

La miniserie fue nominada a 19 Premios Emmy, ganando 6 de ellos, entre los cuales están "Mini-Serie Excepcional", "Casting brillante para la Mini-Serie, filme o especial" y "Dirección Excepcional para una Mini-Serie, filme o especial dramático". También ganó el Globo de Oro para "Mejor Mini-Serie o Película hecha para la televisión", otorgado por el "American Film Institute" y fue seleccionada para el Premio Peabody por "...recrear la historia y la memoria para crear un nuevo tributo a aquellos que combatieron por preservar la libertad.". Además ganó el Premio del gremio de Escritores por el Episodio 6 y el Premio Christopher.


Si algún DIA la pueden ver, háganlo es un punto de vista de una de tantas guerras, al final ustedes dirán si les parece o no esta historia.


Muchos y mejores detalles : Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver, a ver...
¿como putas estudias en la universidad si no sabes escribir?
El salvador tenia que ser...