miércoles, octubre 24, 2007

Blogs Salvadoreños - La Estación de los Pájaros

http://img87.imageshack.us/img87/4018/000ga1.gif
Hoy le toca al quinto libro-blog de Nora Mendez , Este para ser sincero me ha gustado mas que los demas, porque pues , Es como que te dice las mierdas sin decirte nada, pero sabes a que se refiere, y lo que me agrada es que los poemas largos o escritos largos , vienen por sustos.
por ejemplo , alguien te hizo algo feo y tenes la oportunidad de vengarte Tipo Muñeco Budu , Imaginate que hay una persona que te haya hecho cosas feas o ala que le quieres decir algo ,por cada cosa Ensartas un alfiler, le dices algo y metes otro alfiler , continuas y sigues metiendo alfileres hasta que se te acaban y luego ya para terminar y como no tenes alfileres se los arrancas de bergazo y muy rapidamente al final cuando ya te has calmado terminas diciéndole porque ha sido todo. [no se como explicarlo pero es un sentido que le he dado a las palbras que van por sustos]
http://img99.imageshack.us/img99/7281/coraba1.gif
ya los demas van cargados en una especie de coctel de abandono o cosas que pasadas o que van a pasar rápido llegando como punto final a una soledad. soledad que parece que se va pero no , hay ta la muy hijade puta. Bueno Al menos eso es lo que he Percibido de esas sus fumazones . al final creo que esta maitra lo que buscaba es que cada quien Tome lo que mas le guste de sus Volados, y al parecer yo me fui por la soledad y como un extrañar a alguien que se fue :S ustedes valla y lean hay despues opinen , recuerden que yo no leo Muchos volados de estos y hago una comparacion acerca de lo entiendo , es como Therion y sus Preludios Interludios y otros chunches que no los comprendo pero se porque van en x lugar :xx ya cuando todo esta completo .
aca una lista de los volados en el librog

La Estación de los Pájaros

Poesía de Nora Méndez, publicado en 2004 por CONCULTURA.


EL INVIERNO
Aves de Paso
Tránsitos
Canción de la Sirena
Balcones
Tercera Estación
Segunda Estación
Primera Estación
Tiempo
Ecos
Bañando a mi abuela
Mi Casa
Hoguera
Bienvenida
Para Amar
Nidos
Visiones
La isla y el verano
y Unas Palabras de la Mera mera , acerca de su voladillo , :w
Nota de la autora:


Estimado lector, la versión que aparece en este blog difiere de la original en dos aspectos. El primero es que existen correcciones de la autora que corresponden al año 2005 y el segundo, que aparecen otros títulos que fueron suprimidos por el editor debido según sus propias palabras "a una cuestión de cantidad de páginas asignada para el libro".


A modo anecdotario, puedo decir que éste libro fue escrito entre los años de 2002 y 2004. Todo el libro fue escrito a contrapelo: la primera parte es la última, la mayor parte de los textos fueron escritos en sueños o largas horas de silencio y vigilia, la mayor parte de los textos se realizaron en un cuarto pequeñito en una casa de familia en la Colonia La Gloria y en el comedor de mi casa en la Colonia Satélite. Los principales agradecimientos se los llevan mis hijos, que sacrificaron su tiempo conmigo por atravesar conmigo esta temporada de soledades verdes y respetar el teimpo que me vieron embuída en mis textos y los secundarios, pero no menos importantes, a mis amigos Miguel Huezo M., Boris Montoya y Charito, por su motivación constante y sus oídos. Y a Manuel, el único Manuel que existe en mi vida, por acompañar la travesía final y desenlace, así como la organización de la presentación de este libro en La Luna en junio de 2004.


San Salvador, 5 de abril de 2007.

haaaa se me olvidaba hay palabras raras que sin la ayuda de san google y un amansaburros me quedaba heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :wtf ???????????????? :p:
Espronceda , lánguida , pernoctar , nervadura , ignominiosos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta reseña me encantó. Mil gracias! Entendiste tan bien el poemario que me convence que te haya convencido.
Saludos,
Nora

bolux dijo...

Nora la maitra !!!! gracias otra ves por subir sus fumazones ... y compartirlas con la mara que no leemos papel :S

WeVster dijo...

puya cuando llegara el dia e n que vaya a una reunión blog digo yo.... :(