miércoles, noviembre 28, 2007

Trabajos Gatos

Hoy en el trabajo estaban haciendo un re acomodo de estaciones de trabajo y Habían unos compadres que son los que andan tirando el cableado UTP , para que las computadoras queden en red, yo estaba en mi mundo cuando veo que un chavo que estaba en una escalera se le cayo un cable y no podía recogerlo pues sostenía otros desde arriba del cielo falso su otro compadre estaba en otro cuarto arreglando otros volados , me heche el royo le pedí al cliente que tenia me permitiese un momento , le pase el cable al chavo y se extraño pero dio las gracias.... Yo he andado en esa clase de trabajo donde andas todo chuco tirando cable y colocando puntos de red , y luego dejando las PC de toque . y se como se siente que seas como invisible para la mara , quienes pueden ver que te hace falta una mano y ni se mosquean en ayudarte un cacho.En otros casos cuando estas en una oficina arreglando algo ,ni te saludan y tratan de hacer sus cosas como diciendo apurate desaloja, ... sos el gato de las maquinas y nada mas , no sos persona ... así me he sentido . inclusive hablan como si vos no existieses . anduve en esos royos y algo similar les pasa a los compadres/comadres de la limpieza , muchas veces son invisibles para nosotros pero hai están y trabajan para que nuestra estadía en X lugar sea mas Adecuada . si pueden , de ves en cuando saluden o sonrían que son personas y valoran que sean tratados como tales no como entes serviles y nada mas. .. uno no se da cuenta de esas cosas hasta que le pasan o las ha vivido . todo trabajo es importante por muy humilde que sea, y la persona que lo hace vale tanto como cualquier otro.
Cuidense y buen dia .

5 comentarios:

blah dijo...

El problema es la percepcion que la gente tiene sobre el trabajo..si piensan que es un trabajo "gato"..se creen de mas..es obvio que no le ayudaran al projimo...aunque este colgando de un andamio.

La cortesia es una cosa, la comprension de lo duro que es un trabajo es lo que hace a la gente diferente.

Lastimosamente eso se ve mucho en las empresas.

Anónimo dijo...

Bonita reflexion la que haces en tu post. Me ha gustado mucho lo que has escrito.
La verdad, no hay nada para apreciar un trabajo que hacerlo uno mismo. Por eso, quizas en algunas empresas le exigen a los ejecutivos que de vez en cuando, hagan el trabajo de servicio al cliente, uno de los mas dificiles.
Y claro, la gente que sirve a otros pudiera parecer invisible muchas veces, pero como dice el dicho "es de buen nacido, ser agradecido", sin contar lo importante de ser corteses y desearles buenos dias o buenas tardes a los que nos rodean.
Saludos don Bolux...

David dijo...

Como siempre pienso, siempre hay que estar disponible a colaborar cuando otro lo necesita, aunque esté fuera de sus funciones que le corresponden.

Yo a veces la he hecho de bodeguero, de mensajero, cosas que no me corresponden, pero en el momento se necesitan para salir de los problemas de la empresa, y siempre será bien agradecido.

Saludos bolux

PD. como offtopic, mucha gente me ha hecho el comentario que tenes cara de bolo xD (la vieron en el flickr)

bolux dijo...

Claudia : COrtesia ... -,- eso ya seperdio por estos lados... y eso de que uno se crea mas que otro es Cotidiano .. triste pero cierto


Sos Salvadoreño : hehehe ya se me imagina un Super CAreto haciendo trabajo de GAto .... :D seria bergon pero creo que no aguantaria ...
Eso de dar las gracias y apreciar alos demas de voladas que si se ha perdido ...

David: es bueno ser un mil usos de ves en cuando . pues solo asi te das cuanta de lo importante que son los demas , para vos y para la empresa.
... la cara de borrashoo esa no me puedo quitar :( una lastima ..hehehe
PD: Sigo esperando la foto donde estoy con la U2Fan ... madamela al correo PLIZ.... snif snif !!!!

Princesita Soñadora dijo...

me ha gustado lo ke has escrito...hiciste tu buena accion del dia...gente como vos necesita el mundo.

hay ke ponerse siempre en el lugar de los demás, y no juzgar ni verlos de menos por su apariencia o por el trabajo ke realizen.